Obama destina 10.000 efectivos del Pentágono para la misión de Haití
Dentro del compromiso de la Administración Obama para concentrar en Haití el mayor esfuerzo de ayuda humanitaria en la historia de Estados Unidos, el Pentágono espera tener en posición 10.000 efectivos militares para el lunes . Contingente formado por efectivos de los " ... Marines", tropas paracaidistas y múltiples unidades navales encabezadas por el portaaviones "Carl Vinson". Además del "Confort", hospital flotante de la Armada americana dotado con medio millar de personal sanitario, que ayer partió a las costas haitianas desde el puerto de Baltimore.
El Pentágono ya se ha hecho cargo de operar el aeropuerto de Puerto Príncipe para intentar que no se convierta en un cuello de botella para toda la ayuda transportada por avión. Pero también aspira a organizar patrullas armadas para calmar crecientes tensiones y problemas de seguridad. Además de poner a disposición de las tareas de auxilio múltiples helicópteros, hospitales de campaña, toneladas de suministros y medios para la producción de agua potable.
La secretaria de Estado, Hillary Clinton , tuvo ayer oportunidad de inspeccionar sobre el terreno cómo avanzan estos esfuerzos y las necesidades creadas tras el terremoto que ha terminado de devastar al país más pobre del continente americano. En la Casa Blanca, el presidente Obama también se reunió con sus dos inmediatos predecesores -George W. Bush y Bill Clinton- reclutados para encabezar el frente de donaciones privadas que con tanta generosidad se logró materializar tras el tsunami asiático del 2004. Además, el Gobierno federal ha formalizado una serie de medidas de gracia para los inmigrantes sin papeles procedentes de Haití.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete