Hazte premium Hazte premium

El PP de la zona de Ocaña denuncia la mala gestión en la extinción de incendios ##3 Los alcaldes critican que en varios incidentes acudieran los bomberos de Villacañas y Toledo cuando tienen un parque a 10 minutos

El PP de la zona de Ocaña denuncia la mala gestión en la extinción de incendios ##3 Los alcaldes critican que en varios incidentes acudieran los bomberos de Villacañas y Toledo cuando tienen un parque a 10 minutos

MERCEDES VEGA

TOLEDO. Para el Partido Popular, ni el Gobierno de José María Barreda gestiona bien el Servicio de Emergencias 112, ni la Diputación Provincial de Toledo -también gobernada por el PSOE- actúa responsablemente en lo que se refiere a la extinción de incendios en la comarca de Ocaña.

Así lo pusieron ayer de manifiesto los alcaldes de Ocaña y Yepes, José Carlos Martínez Osteso y Antonio Rodríguez-Tembleco, respectivamente, quienes comparecieron en rueda de prensa junto al diputado provincial de la zona de Ocaña y alcalde de Dosbarrios, Francisco Fernández, para denunciar el mal estado en que se encuentra el servicio de bomberos en la comarca.

Según detallaron los tres ediles, los pueblos de la zona con una población que supera los 45.000 habitantes, en muchos casos están siendo atendidos por los parques de bomberos de Villacañas y Toledo, situados en ambos casos a más de media hora de la mayoría de los municipios de la zona, a pesar de que se dispone de un parque en Ocaña, a 10 minutos de la mayoría de estos municipios.

Ciudadanos en riesgo

«Supone una pérdida de operatividad y la puesta en riesgo en muchos casos de la seguridad de nuestros ciudadanos», argumentó Francisco Fernández.

El alcalde de Yepes relató la odisea de los tres últimos incidentes registrados en la localidad. «En un incendio tardaron 40 minutos en llegar, en otro 35 minutos y en un aviso por inundaciones en 10 viviendas, no acudieron; me siento impotente ante esta situación», aseguró Rodríguez-Tembleco.

En ese momento, el alcalde de Ocaña reiteró las excelencias del parque municipal de bomberos de Ocaña, donde el Ayuntamiento invierte cada año cerca de 600.000 euros y volvió a ofrecer a la Diputación de Toledo sus instalaciones de manera gratuita.

Sólo puso una condición. La Diputación deberá asumir el personal (25 trabajadores)de manera interina y más tarde podrían presentarse a unas pruebas selectivas para obtener la titularidad de la plaza. «En la Diputación de Toledo no hay voluntad política para hacerlo», dijo Martínez-Osteso.

«Irresponsabilidad»

Para el alcalde de Ocaña, los últimos hechos son una «grave irresponsabilidad» e insistió en la «mala gestión» que a su juicio está llevando a cabo la Diputación en materia de extinción de incendios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación