Hazte premium Hazte premium

Los controladores advierten que las críticas pueden afectar a su «concentración»

RUYMÁN J. JIMÉNEZMADRID. La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) denunció ayer que «la campaña de desprestigio público y manipulación» que, a su juicio, están sufriendo pone «en peligro la

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) denunció ayer que «la campaña de desprestigio público y manipulación» que, a su juicio, están sufriendo pone «en peligro la integridad física de estos profesionales». En un comunicado publicado en su web, USCA afirma que las tareas de control aéreo exigen «un elevado nivel de concentración y serenidad» a la que no favorece «la situación de presión social y laboral» que actualmente soportan.

Por ello, el sindicato apela a la responsabilidad de las partes implicadas en el conflicto y reitera su «voluntad» de alcanzar un acuerdo con AENA en la negociación de la renovación de su convenio colectivo.

Fomento volvió a insistir ayer también en la necesidad de lograr «un avance y un compromiso mayor» por parte de los controladores para «solucionar los problemas de competitividad» que sufre el ente público.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación