Actualizado Miércoles , 10-02-10 a las 12 : 31
La ciudad de Barcelona presentará su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, según avanzaron a Europa Press fuentes municipales.
El anuncio lo hará esta mañana el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, en rueda de prensa, convocada a las 10.00 horas en el Museu Olímpic i de l'Esport de Barcelona. La sede ganadora se proclamará en verano de 2015.

La candidatura de Barcelona se enfrentaría, entre otras aspirantes, a la de Zaragoza-Jaca -la localidad aragonesa ya se ha presentado en anteriores ocasiones-, mientras que Rumanía, Canadá y Nueva Zelanda también estudian presentar candidatura.
En caso de ser elegida, Barcelona volvería a ser sede olímpica 30 años después de acoger los Juegos Olímpicos de verano de 1992 y se convertiría en la primera ciudad que organizase ambas citas.

Enfrentamiento con Aragón
Barcelona no es la primera ciudad española que muestra su interés por hacerse con los Juegos. Ya hace algunos meses que la candidatura Zaragoza-Jaca aspira a acoger las olimpiadas en 2022.

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha calificado hoy de "inoportuna" la presentación de la candidatura de Barcelona. Para Villarroya "no es lo más oportuno jugar en ese ámbito olímpico", al tiempo que ha recordado que anteriormente Jaca "fue capaz de dar un paso atrás" para facilitar que Barcelona, en sus primeros pasos antes de la nominación para 1992, "no tuviera competencia y distracción dentro de España".
A su juicio, Barcelona "debería valorar la experiencia de Aragón, de Zaragoza y de Jaca en otros momentos", en anteriores candidaturas, y ha insistido en que "no es buena esa competencia". "Si los Juegos Olímpicos de Barcelona nos hicieron sentir orgullosos a todos los españoles, creo que en este momento la candidatura que más ha trabajado ha sido la de Jaca", dijo el edil.

Enviar a:

¿qué es esto?


Facebook ABC.es