Hazte premium Hazte premium

El nuevo iPhone 4G puede salir en abril

El nuevo iPhone 4G puede salir en abril

Una vez más, los rumores parecen ser ciertos. Desde hace algunos meses internet es un hervidero de especulaciones alrededor de la próxima salida de un nuevo y mejoradísimo modelo de iPhone. Uno con pantalla orgánica OLED, procesador de doble núcleo, video chat, nuevos chips gráficos, 64 GB de memoria, batería extraíble y multitarea. Ahora, ejecutivos de la operadora coreana KT confirman su existencia, y aseguran que podrían empezar a ofrecer a sus clientes el nuevo dispositivo este mismo mes de abril . Si eso es así, parece más que probable que el 27 de enero Apple, además de su esperado tablet, anuncie también la nueva versión del teléfono más famoso del mundo.

Según apunta el diario Korea Times , la nueva y aún no oficialmente confirmada versión del popular iPhone de Apple ha salido ya del horno de los ingenieros y está lista para ser servida. Lo cual rompería la estrategia seguida hasta el momento por la marca de la manzana, que se ha limitado hasta la fecha a ofrecer actualizaciones anuales de su popular teléfono. Y supondría también un duro revés para el resto de los fabricantes de teléfonos móviles , que empiezan ahora a poner en el mercado terminales comparables al iPhone.

Para el rotativo coreano, el desembarco de una oleada de dispositivos basados en Android y su rápida expansión entre los consumidores de todo el mundo pueden haber obligado a Apple a mover ficha antes de lo previsto. Y será, al parecer, KT, que tiene la exclusiva de la comercialización de iPhones en Corea, quien primero lance al mercado el teléfono con el que los de Cupertino pretenden seguir manteniendo la ventaja a la que están acostumbrados.

«No vemos grandes problemas para introducir el iPhone 4G -asegura a Korea Times un ejecutivo de KT- Y es perfectamente posible lanzar los dispositivos al mercado dentro de la primera mitad del año». «Es cierto que tenemos bastantes iPhones 3G en stock, pero KT y Apple han llegado a un amplio acuerdo para introducir los modelos avanzados lo antes posible». KT planea colocar durante este mismo año más de medio millón de iPhones entre sus clientes.

Totalmente nuevo

A diferencia de lo sucedido en anteriores ocasiones, esta vez no se trata de una simple actualización o mejora de algunas de sus características, sino de un dispositivo totalmente nuevo y con unas capacidades suficientes como para seguir marcando las distancias con el resto.

El iPhone 4G contaría, según confirma a Korea Times la propia KT, con un potente procesador de doble núcleo, capacidad para ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo, unos chips gráficos que mejoran el rendimiento de vídeos y fotografías, cámara frontal para videoconferencia, un diseño renovado y más elegante, memorias de 32 y 64 GB y pantalla OLED , que permite una mayor definición de imagen y brillo. Además, el nuevo iPhone sería el primero de Apple en tener una batería extraíble , una característica ampliamente demandada por los usuarios de versiones anteriores.

En España, si nada cambia, los iPhone 4G serán vendidos por Telefónica , la operadora que hasta ahora ha comercializado, en régimen de exclusiva, todas las versiones anteriores. La llegada prematura de la nueva criatura de Apple podría, por otra parte, ser un auténtico jarro de agua fría para las expectativas de Google, dispuesta a inundar el mercado con una auténtica legión de «androides». En esto, como en todo, rige la vieja máxima de que quien da primero, da dos veces...

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación