Hazte premium Hazte premium

Alonso, de nieve y rojo

Fernando Alonso se ha vestido por primera vez con el rojo Ferrari en el inicio de la semana 'Wrooom' en la estación alpina de Madonna di Campiglio (Italia) ante más de 100 medios de comunicación.

El bicampeón del mundo asturiano llegó a los Dolomitas junto al brasileño Felipe Massa y al italiano Giancarlo Fisichella, con el que compartió box en Renault y que ahora asumirá las funciones de tercer piloto del Cavallino Rampante.

Como es tradición en la escudería italiana, ya son 20 años, los pilotos abrirán la temporada con estas jornadas de confraternización con los medios de comunicación. A partir de mañana, esquiarán en las pistas italianas junto a los pilotos del equipo Ducati de MotoGP Casey Stoner y Nicky Hayden.

Linaje proclive a las costumbres, Ferrari ha asociado su divisa a Madonna di Campligio en la pretemporada de la Fórmula 1. Se trata de una cita en la nieve que promueve uno de sus principales patrocinadores, Philip Morris, la tabaquera que comercializa Marlboro. Junto a los trabajadores de Ferrari se juntan también los integrantes del equipo Ducati, de moto GP, patrocinados igualmente por la multinacional americana.

Parejas de pilotos

En la estación italiana se da el pistoletazo de salida a la campaña de Fórmula 1 porque, como casi siempre en este deporte, Ferrari marca la pauta. En Campligio se alinearán Alonso y Massa, como años atrás han coincidido otras parejas, Raikkonen y el brasileño, Schumacher y Barrichello, Alesi y Berger, Alain Prost y Alesi...

El plan consiste en el fomento del buen rollo, del estilo familiar que impone la casa, pese a que es la marca más conocida de Italia en el mundo. Los portavoces de Ferrari explican que el presidente Montezemolo pretende con la semana en la nieve un clima de comunicación, lazos unidos y trabajo en equipo. La idea idílica de todas las empresas del mundo. Ferrari pone los medios. Desplaza a su gente a las montañas.

Alonso ha llegado a Campiglio con la agenda debajo del brazo. Un programa de actividades que incluye reuniones con instructores de esquí para los novatos, exposiciones de monoplazas Ferrari, tour fotográfico de anteriores ediciones y motores de la escudería, presentación de los pilotos entre luces de antorche en la nieve, carreras de esquí para los clientes que compran paquetes de estancia con el equipo, encuentros del público con las estrellas de la Fórmula 1 y competiciones en motos en un estanque helado. Una cita con el glamour de la F-1 a dos mil metros de altura.

Programación

Alonso es novato en estas lides. Lo más parecido a este tipo de convivencia fueron sus semanas invernales al calor de Kenia, en el complejo turístico propiedad de su antiguo mentor y jefe, Flavio Briatore. Pero era un ámbito más individualista. El magnate italiano ex jefe de Renault invitaba a sus pilotos fetiche a pasear entre leones y jirafas. Ferrari concentra a la mayor parte de su plantilla. El asturiano tiene en el programa una cena con el staff de la escudería.

La hibernación 2009 de Alonso termina. Un invierno tranquilo, consumado su fichaje, con un lapsus rosa. Sus asesores han desmentido que el piloto se haya separado de su mujer, Raquel del Rosario, como se dijo en un programa de televisión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación