Hazte premium Hazte premium

Nieve en Sevilla 50 años después

Imagen de la nevada en la capital hispalense / KAKO RANGEL

La nieve ha hecho su aparición en Sevilla capital tras más de 50 años desde la última nevada, aunque de forma muy leve y sin llegar a cuajar, de forma que no se han registrado incidencias, según han indicado fuentes del Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento de Sevilla (Cecop).

Dichas fuentes han afirmado que sobre las 13:40h el aguanieve que hasta ese momento caía en la capital se ha intercalado durante unos minutos con copos de nieve en algunas zonas de la capital hispalense .

Asimismo, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), a partir de las 12:06h se registraba una circulación "condicionada por lluvias" en la circunvalación SE-30 de Sevilla en ambos sentidos, del kilómetro 0 al 23.

Nieve en toda la región

La nieve sí ha comenzado a cuajar en la zona de la Sierra Norte de Sevilla desde primera hora de la mañana, concretamente en municipios como Guadalcanal, Constantina, Alanís y Cazalla de la Sierra.

Asimismo, en la mayor parte de municipios de la provincia de Sevilla sí está nevando con mayor intensidad, cuajando la nieve en mayor o menor medida , como Alcalá del Río, Olivares, Valencina de la Concepción, Gerena, Carrión de los Céspedes, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Las Pajanosas, Salteras, Mairena del Aljarafe, Espartinas, Gines, Salteras o El Viso del Alcor.

Fuentes vecinales de Almadén de la Planta han precisado que en dicho municipio sí ha llegado a cuajar algo más la nieve, que ha llegado a cubrir las calles del municipio, mientras que en la zona de Venta del Alto, entre Gerena y El Garrobo, han caído copos de nieve pequeños y dispersos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación