El PSOE insiste en que la misión de Afganistán «no se llama guerra»
ABC
MADRID. La portavoz de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, insistió ayer en que la misión que desempeña España en Afganistán «está tasada por las Naciones Unidas y no se llama guerra». «No es una acción bélica por más que lo diga ... el PP», añadió en una entrevista a Onda Cero.
La dirigente socialista sí reconoció que no todos los países de la UE «tienen la misma sensiblidad hacia Cuba que España». No obstante, insistió en que, por este motivo, «es España quien influye en la posición europea sobre Cuba» y quien tratará de consensuar con los 27 una revisión de la posicion comun, que «tiene 15 años», y desde entonces «han cambiado bastantes cosas».
También reconoció que a los socialistas les había sentado mal la inadmisión de su compañero, el eurodiputado Luis Yánez, en Cuba. «No nos parece que sea una manera de actuar», reprochó a los gobernantes cubanos, apuntando que «tienen que dejar de ver enemigos por todas partes», pero «no por eso vamos a modificar nuestra posición».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete