cien, euros, corbatas, pañuelos, para, regalar
Publicado Actualizado viernes , 8-1-2010 a las 17:02:16
La crisis económica no está reñida con la hospitalidad. Al menos eso es lo que ha pensado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que ha destinado una partida de 111.070 euros (equivalente a más de 18 millones de pesetas) a la compra de corbatas y pañuelos con los que obsequiar,entre otras personas, a los jefes de Estado y de Gobierno, ministros y delegados que visiten nuestro país con motivo de la Presidencia Española de la Unión Europea. Los datos del contrato, con fecha 29 de diciembre de 2009, figuran en la Plataforma de Contratación del Estado.
Esta cantidad es anecdótica, aunque prescindible, en comparación con los 90 millones de euros que costará en principio la Presidencia Española de la UE y que equivale a unos dos euros por español.
Sólo en azafatas, el Gobierno se ha gastado más de 2,5 millones de euros, según consta en otro de los contratos adjudicados por Presidencia. Será la empresa «Actos representativos Azafatas y Congresos» la que se ocupe de ofrecer este servicio en las distintas cumbres y reuniones que se celebren en este semestre.

