Hazte premium Hazte premium

Elsa Pataky recurre la sentencia sobre su «robado» en Interviú

La actriz emprende medidas legales contra la sentencia que daba la razón a la revista que publicó unas fotos suyas en «topless»

Elsa Pataky recurre la sentencia sobre su «robado» en Interviú

Este lunes se conocía que la Audiencia Provincial de Madrid había desestimado la demanda interpuesta por Elsa Pataky contra la revista Interviú , que publicó unas fotografías de la actriz desnuda en la playa mientras posaba para la revista Elle.

Esta sentencia anulaba otra anterior en la que se daba la razón a la protagonista de 'Ninette', cuyos abogados han hecho público a través de un comunicado que su representada ya ha recurrido la última decisión judicial. Elsa no piensa quedarse de brazos cruzados.

«Con relación a las últimas informaciones publicadas, es del interés de la Sra. Pataky comunicar que el pasado día 29 de diciembre de 2009 fue presentado el oportuno escrito de preparación de los recursos de casación y extraordinario por infracción procesal contra la Sentencia dictada por la Sección Decimoctava de la Ilma. Audiencia Provincial de Madrid en fecha 1 de diciembre de 2009, y que por tanto la misma no es firme.

La referida resolución estimó el recurso de apelación interpuesto por el Grupo Zeta frente a la Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia núm. 40 de Madrid, que había condenado a las sociedades Ediciones Zeta, S.A., Zoom Ediciones, S.L., Ediciones Primera Plana, S.A., y Zeta Digital, S.L., por una intromisión ilegítima en la imagen de la Sra. Pataky , al pago de una indemnización que en conjunto ascendía a 310.000 euros , - que la Sra. Pataky se comprometía a destinar a la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia-, así como a la destrucción de las fotografías y a la prohibición expresa de su utilización y explotación posterior.

Según manifestó el propio Grupo Zeta en su recurso, tal indemnización ponía "en serio peligro la propia supervivencia de los medios de comunicación afectados, y consecuentemente, la permanencia de los puestos de trabajo de aquellas personas que prestan sus servicios para los mismos".

En ese sentido no podemos sino lamentar no sólo la instrumentalización que Interviú ha realizado de una resolución judicial, contrariamente a la actitud siempre respetuosa de la Sra. Pataky, sino que aprovechando esta circunstancia, difunde de nuevo las imágenes en cuestión, agravando de ese modo los efectos de lo que entendemos constituye una manifiesta intromisión en su derecho fundamental a la imagen y a la intimidad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación