Error processing SSI file

ÚLTIMA HORA
Decenas de muertos en un ataque terrorista en Xinjiang (China)
Valoración:
Publicado Actualizado martes , 5-1-2010 a las 10:37:45
Una imagen del mismísimo Mr. Bean se asomó ayer a la página oficial de la presidencia española de la UE («www.eu2010.es») para saludar con un coloquial «Hi there!» que lo mismo puede significar «hola a todos» o «¿qué tal?». Pero no se trataba de un «fichaje» de última hora de Moncloa para dar más lustre a la presidencia española de la Unión Europea, ni siquiera de eso tan sano como es reírse de uno mismo y bromear con el parecido que el cómico británico Rowan Atkinson tiene con José Luis Rodríguez Zapatero, sobre todo cuando arquea mucho las cejas y desorbita los ojos. Era lo que en principio parecía el ataque de un «hacker» que había puesto de manifiesto la vulnerabilidad de una página que va a costar casi 12 millones de euros en mantenimiento y seguridad a lo largo de los seis meses de presidencia.
Anoche, sin embargo, Moncloa informaba de que «el supuesto ataque ha consistido en que se ha empleado una captura de una página de búsqueda del sitio para hacer un fotomontaje al que se ha asignado una dirección (url o enlace) que luego se ha distribuido en Internet, a través de redes sociales y blogs».
Para Moncloa, el revoltoso ha aprovechado «una vulnerabilidad del código fuente denominada XSS (cross site scripting) dirigida a los usuarios de la web y no a la web en sí misma. Este tipo de ataques, para resultar efectivos, deben combinarse con alguna técnica adicional que engañe al usuario de la web para que pinche en un enlace modificado malintencionadamente, por ejemplo, con ingeniería social». Pues eso. Todo está ya clarísimo. O no...
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Error processing SSI file
Error processing SSI file