Hazte premium Hazte premium

El Manchester sucumbe ante un tercera, el Chelsea golea y el Arsenal remonta

Ni con toda su «artillería» pudo el United remontar el partido | AP

Al «todopoderoso» Manchester United de Sir Alex Ferguson le sacaron ayer los colores en Old Trafford. Hubo «Alcorconazo» en el «Teatro de los sueños». El Leeds de la League One inglesa —categoría que en España coincide con la Segunda B— apeó al United de la Copa inglesa con un solitario gol del delantero Jermaine Beckford a los 19 minutos. Los Rooney, Berbatov, Giggs, Valencia u Owen no lograron en 71 minutos y en su estadio dar la vuelta al 0-1 o al menos empatar para forzar el «replay» de la FA Cup.

El conjunto de West Yorksire dista mucho de aquel Leeds que alcanzó la final de la Champions en la campaña 1974-75. El Bayern le ganó por 2-0. O del conjunto revelación que cayó en la semifinales de la misma competición ante el Valencia en la 2000-01 con jugadores como Rio Ferdinand, Mark Viduka, Harry Kewell o Robbie Keane. Ni que decir del equipo campeón de la liga inglesa en la 91-92 abanderado por Eric Cantona o Gordon Strachan. Nada que ver. Sir Alex no supo aplastar con su equipo y el escenario de Old Trafford a un conjunto de jugadores de tercer nivel.

El manager escocés del Manchester aludió a aquello de que «somos humanos y a veces hay equipos cuyas actuaciones te sorprenden» tras caer por primera vez ante un rival de inferior nivel en la Copa de Inglaterra.

Los que sí hicieron su trabajo fueron los «blues» de Carlo Ancelotti. El Chelsea arrolló al Watfford por 5-0 con tantos de Sturridge (m. 5 y 68), Malouda (m. 22), Lampard (m. 64) y Eustace en propia meta (m. 15).

Con mayor sufrimiento salvaron la tercera ronda de la Copa inglesa los «gunners» de Arsene Wenger en el duelo londinense frente al West Ham. Alessandro Diamanti adelantó en el 45 al West en Upton Park. Pero en la recta final del encuentro el Arsenal le dio la vuelta a la eliminatoria con tantos de Ramsey y Eduardo.

Escocia. El Celtic y el Rangers empataron a uno en el derbi de Glasgow en una jornada marcada por el mal tiempo. El equipo de Novo, que cayó lesionado, lidera la Premier escocesa con siete puntos sobre el Celtic.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación