Hazte premium Hazte premium

El Manchester sucumbe ante un tercera, el Chelsea golea y el Arsenal remonta

El Manchester United fue sorprendentemente eliminado en la tercera ronda de la Copa inglesa de fútbol, al perder en Old Trafford ante el modesto Leeds United por 0-1, mientras que el Chelsea goleó sin piedad al Watford (5-0) y el Arsenal remontó en el feudo del West Ham, donde se impuso por 1-2.

El Leeds United, uno de los grandes del fútbol inglés ahora venido a menos por cuanto ahora milita en la 'League 1', la tercera categoría del fútbol inglés, sorprendió al conjunto de Sir Alex Ferguson con tanto de Jermaine Beckford a los diecinueve minutos.

Los 'diablos rojos' intentaron la remontada sin éxito. Ferguson alineó de entrada en ataque a Wayne Rooney y el búlgaro Dimitar Berbatov y en el segundo periodo echó mano de toda la artillería que tenía en el banquillo con el ecuatoriano Antonio Valencia, el galés Ryan Giggs y Michael Owen, pero no le valió para impedir el triunfo del sorprendente Leeds.

Esta es la primera vez en 26 años (nunca antes con el técnico escocés) que el Manchester United cae en la tercera ronda copera, ya que la última ocasión que ocurrió fue en 1984 ante el Bournemouth bajo la batuta de Ron Atkinson. El Leeds, semifinalista de la Liga de Campeones en 2001, ha atravesado desde entonces los peores momentos de su historia, con descensos administrativos por deudas, pero este domingo consiguió su primer triunfo en Old Trafford desde 1981 y dio una gran alegría a los miles de aficionados que acudieron a Manchester y a los que se quedaron en casa. Ferguson confía que su equipo no acuse el mazazo de la inesperada eliminación y recomponga la figura el miércoles en las semifinales de la Copa de la Liga frente al Manchester City. El Chelsea del italiano Carlo Ancelotti, líder de la Premier y defensor del título copero, no tuvo problemas para pasar de ronda al imponerse por 5-0 al Watford con claro protagonismo del joven Daniel Sturridge, quien abrió y cerró la cuenta (m.5 y 68). Entre medias completaron la cuenta John Eustace (en propia meta, m.15), el francés Florent Malouda (m.22) y Frank Lampard (m.64).

El Arsenal, sin Cesc Fábregas ni Manuel Almunia pero con el joven español Fran Mérida en el equipo inicial, no tuvo complicado en Upton Park, donde el West Ham tuvo la eliminatoria en su poder después del tanto del italiano Alessandro Diamanti (m.45). El técnico francés Arsene Wenger, quien introdujo muchas novedades en su equipo, buscó soluciones a los 65 minutos dando entrada a Abou Diaby y Samir Nasri en lugar de Fran Mérida y Jack Wilshere. Y encontró el fruto deseado con dos goles en cinco minutos del galés Aaron Ramsey (m.78) y del brasileño Eduardo (m.83), quienes firmaron la remontada de los 'gunners'.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación