La lluvia sigue siendo protagonista en el primer día de 2010
Actualizado Miércoles , 10-02-10 a las 11 : 08
La borrasca con que despedimos 2009 sigue dejando lluvia aunque más débil por lo que es mejor llevar el paraguas sobre todo en Galicia, litoral cantábrico y Pirineo, que en forma débil y dispersa podrían darse también en el resto del cuadrante noroccidental de la península y noreste de Cataluña .
En el resto de la península y Baleares habrá intervalos nubosos y predominio de cielos poco nubosos en el área mediterránea. En Canarias, poco nuboso o despejado, tendiendo a nuboso o muy nuboso en las islas más occidentales.
La cota de nieve se situará entre los 900 y 1.500 metros en Galicia y Asturias, y de 800 a 1.200 metros en el Cantábrico oriental y Pirineo. Brumas y probables bancos de niebla en el interior de la Península. Temperaturas con pocos cambios.
Heladas débiles, localmente moderadas, en áreas del interior de la mitad norte y zona centro.
En el litoral gallego, viento sur moderado aumentando a fuerte, y en el área mediterránea, de componente oeste flojo a moderado. En el resto de la Península viento flojo a moderado de componente oeste tendiendo a componente este en el Cantábrico y a componente sur en el resto. En Canarias, viento de componente sur y este.
GALICIA: muy nuboso o cubierto con lluvias de carácter débil y ocasional durante la primera mitad del día, aumentando a moderadas y persistentes de oeste a este según avance la tarde. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 1.000-1.200 metros subiendo gradualmente a lo largo de la mañana. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso y mínimas sin cambios. Viento del sur flojo aumentando a partir del mediodía a moderado con intervalos de fuerte en el litoral atlántico y a flojo a moderado en el resto.
- ASTURIAS: cielo muy nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles dispersas en la primera mitad del día; por la tarde se extenderán las precipitaciones débiles o localmente moderadas de oeste a este, principalmente sobre la mitad occidental y la cordillera. La cota de nieve, en torno a 800 metros, subiendo a 1.200 metros al final. Temperaturas máximas sin cambios o mínimas en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas. Viento de componente oeste moderado de madrugada, disminuyendo de intensidad en las horas centrales, y fijándose del sur moderado por la tarde.
- CANTABRIA: en la primera mitad del día, cielo muy nuboso con lluvias o lloviznas débiles o localmente moderadas, especialmente en el litoral y zona central; por la tarde, predominio de las nubes medias y altas. La cota de nieve en torno a 800 metros subiendo a 1.200 metros al final. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas. Viento de componente oeste moderado a fuerte de madrugada, disminuyendo a flojo con intervalos de moderado en horas centrales y fijándose del sureste moderado por la tarde.
- PAÍS VASCO: en la primera mitad del día, cielo muy nuboso con lluvias o lloviznas débiles o localmente moderadas, especialmente en el litoral y zona central; por la tarde, predominio de las nubes medias y altas. La cota de nieve en torno a 800 metros subiendo a 1.200 metros al final. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas. Viento de componente oeste moderado a fuerte de madrugada, disminuyendo a flojo con intervalos de moderado en las horas centrales y fijándose del sureste moderado por la tarde.
- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo noreste, muy nuboso con posibilidad de chubascos débiles al principio. En el resto, intervalos nubosos aumentando a muy nuboso por el oeste en la segunda mitad del día. Lluvias débiles a moderadas por la tarde en el oeste que podrían extenderse de forma dispersa al resto al final.
En el norte nevará a partir de los 800 metros subiendo a 1.200 metros, y en el resto a 1.400 metros. Brumas y nieblas matinales.
Temperaturas mínimas sin cambios con heladas débiles y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables, tendiendo al final a moderados del sur.
- NAVARRA: en la vertiente cantábrica y área pirenaica, muy nuboso o cubierto con algunas precipitaciones débiles durante la primera mitad del día, en forma de nieve por encima de unos 800 metros. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos tendiendo a nuboso, con posibilidad de alguna precipitación débil al final.
Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles o localmente moderadas en zonas de montana. Vientos flojos o moderados, de componentes oeste y norte.
- LA RIOJA: intervalos nubosos tendiendo a muy nuboso con posibilidad de algunas lluvias débiles dispersas, principalmente en la mitad occidental. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.
Heladas débiles o localmente moderadas en zonas de la Ibérica.
Vientos flojos o moderados, de componentes oeste y norte.
- ARAGÓN: en el área pirenaica, muy nuboso con alguna precipitación débil durante la primera mitad del día, en forma de nieve por encima de unos 800 metros. En el resto de la mitad norte, intervalos nubosos tendiendo a nuboso. En la mitad sur, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles o localmente moderadas en zonas de montaña. Vientos flojos o moderados, de componentes oeste y norte.
- CATALUÑA: en el Pirineo y tercio norte del litoral, intervalos de nubes bajas tendiendo a nuboso o muy nuboso al final del día, con probabilidad de precipitaciones débiles. La cota de nieve se situará en los 700 metros, subiendo a 900 metros. En el resto, predominio de cielos poco nubosos, aumentando por la tarde a intervalos nubosos.
Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios significativos. Heladas débiles a moderadas en el Pirineo y débiles en puntos del interior. En Tarragona, nordeste de Gerona y cotas altas del Pirineo, viento del oeste y noroeste moderado con intervalos de fuerte, disminuyendo a flojo por la tarde. En el resto, viento en general flojo de componente oeste con intervalos de moderado en el sur de Lérida.
- EXTREMADURA: intervalos nubosos, aumentando por la tarde a muy nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles al final en el noroeste. Brumas y probables bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas débiles en zonas altas de las sierras del norte, y máximas sin cambios. Vientos variables flojos, tendiendo al final a componente sur.
- MADRID: poco nuboso, tendiendo pronto a intervalos nubosos y durante el día a muy nuboso. Posibles bancos de niebla matinales.
Temperaturas sin cambios o en ligero descenso las mínimas. Heladas débiles en zonas altas. Vientos de dirección variable, flojos.
- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso tendiendo pronto a intervalos nubosos en el extremo oriental y a muy nuboso en el resto. Probables bancos de niebla matinales. Heladas débiles en zonas altas del nordeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso las mínimas; heladas débiles en el noreste. Vientos de dirección variable, flojos.
- COMUNIDAD VALENCIANA: cielos poco nubosos, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas sin cambios. Vientos flojos de componente oeste.
- MURCIA: cielos poco nubosos, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas sin cambios. Vientos flojos de componente oeste.
- BALEARES: predominio del cielo poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte durante la madrugada girando por la noche a componente este flojo.
- ANDALUCÍA: poco nuboso, aumentando por la tarde a intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en la mitad occidental. Brumas y probables bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas débiles en zonas altas de la mitad oriental, y máximas sin cambios. Vientos de componente oeste flojos al principio, siendo moderados en el litoral mediterráneo, tendiendo a variables, y a este flojos en el Estrecho y al final en el litoral mediterráneo.
- CANARIAS: predominio de cielos poco nubosos, aumentando a nuboso al final del día en el extremo occidental. Temperaturas en ascenso ligero en costas y ligero a moderado ascenso en medianías y zonas altas. Viento del sureste flojo, girando a suroeste flojo a moderado en las islas occidentales, y del suroeste fuerte en altas cumbres.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es