El año empieza con alerta en todo el país por la nieve y el viento
Actualizado Miércoles , 10-02-10 a las 11 : 11
Todas las comunidades autónomas excepto Canarias han comenzado el año 2010 en alerta por nevadas y vientos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que, no obstante, rebaja las alertas naranjas de ayer (riesgo extremo) a otras de menor riesgo.
Albacete y Cuenca continúan siendo dos de las provincias que presentan un mayor riesgo por viento y nieve aunque la alerta no alcanza el nivel de riesgo extremo con la que terminaron el año. Del mismo modo, Barcelona, las tres provincias de la Comunidad Valenciana, A Coruña, Mallorca y Menorca se encuentran en alerta por vientos, en la mayoría de ellas, con especial incidencia en la costa.
En cuanto a la predicción para hoy, Protección Civil y la AEMET señalan que las precipitaciones y el estado de los cielos serán similares a los de hoy. Se prevén precipitaciones débiles y localmente moderadas en Galicia, Litoral Cantábrico y Pirineo mientras que en el resto del cuadrante noroccidental de la Península y Noreste de Cataluña esas lluvias podrían darse de forma débil y dispersa.
En el resto de la Península y Baleares habrá intervalos nubosos, predominando el cielo poco nuboso en el Mediterráneo. En Canarias, el cielo también se mantendrá poco nuboso o despejado aunque en las islas más occidentales tenderá a presentar una mayor nubosidad.
Las temperaturas, por su parte, también registrarán pocos cambios, mientras que habrá heladas débiles, localmente moderadas, en áreas del interior de la mitad norte y zona centro. En cuanto al litoral, habrá viento Sur moderado aumentando a fuerte en Galicia y en el Area Mediterránea y resto de la Península será flojo a moderado.
Desde Protección Civil recomiendan a los ciudadanos que extremen las precauciones ante los riesgos derivados de estos fenómenos meteorológicos y adopten las oportunas medidas de autoprotección que favorecen su seguridad y la de los demás, sobre todo, si viajan por carretera.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es