Valoración:
Actualizado Miércoles , 10-02-10 a las 11 : 03
Rajoy ha criticado duramente al Gobierno en su balance del año y ha llegado a afirmar que no renuncia a un instrumento como la moción de censura porque «el PP tiene los votos suficientes para plantearla». El líder del Partido Popular cree, sin embargo, que el momento de plantear dicha moción «no ha llegado».
Para Rajoy, «lo peor que ha ocurrido este año en España ha sido el paro, los españoles que han perdido su puesto de trabajo, la crisis económica y la total y absoluta incapacidad del Gobierno, que se ha dedicado a poner en práctica medidas equivocadas», ha indicado durante su comparecencia.
«El Gobierno hace lo que no debe y no hace lo que debe», ha explicado antes de decir que «su política ha sido la que nos ha conducido a la triste situación en la que estamos».
Asimismo, ha instado hoy a Zapatero, a dejar de «engañar» a los ciudadanos sobre la situación económica y le pidió que, en lugar de realizar los mismos «anuncios» y «discursos» un «sinfín de veces» y de hacer «quinielas» y «chapuzas», se dedique a gobernar porque esa es la "obligación" del jefe del Ejecutivo.
Críticas a la Ley de Economía SostenibleRajoy ha calificado la Ley de Economía Sostenible, que Zapatero ha defendido hoy como motor de recuperación en 2010, de «ley trastero, porque se mezclan un sinfín de cosas», pero nada que «realmente sirva» para solucionar los problemas.
Su fórmula para superar la crisis es la de «controlar el gasto, reestructurar el sistema financiero y reformar el mercado laboral». Pero no confía en que el presidente pueda seguir estas líneas: «Zapatero ha hecho mal las cosas en el pasado y tengo mis serias dudas de que sea capaz de hacerlo bien en el futuro», ha dicho.
El lídel del PP ha afirmado que se encuentra «muy contento» por las últimas encuestas que sitúan al partido en cabeza de intención de voto, algo que «supone una gran responsabilidad, porque hay españoles que esperan un cambio». Ante esta previsión de cambio, Rajoy asegura que «el PP no va a defraudar y va a estar a la altura porque el país se merece un gobierno mejor».
Durante la comparecencia, Rajoy no ha hecho ninguna referencia al caso Gürtel (al igual, curiosamente, que Zapatero en su balance). Preguntado por su valoración sobre la trama, ha indicado que durante este año, los que realmente han perdido han sido los ministros que han dejado su puesto, como Sevilla o Cesar Antonio Molina.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es
ABC.es on Facebook