Hazte premium Hazte premium

Inyección de más de 68 millones para promover y rehabilitar 4.800 viviendas

inyeccion, millones, para, promover, rehabilitar, viviendas

El consejero de Fomento, Antonio Silván, y la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, firmaron ayer en Valladolid el acuerdo que permitirá el desarrollo de 25 actuaciones en materia de vivienda y suelo que supondrán una inversión global de más de 68 millones de euros.

En concreto, se trata de intervenir en doce Áreas de Rehabilitación (ARI), a lo cual se destinará una inversión de 63,5 millones de euros -20 de los cuales serán aportados por el Ministerio- permitiendo la renovación de un parque total de 2.305 viviendas. A esta inversión se sumarán otros 6,2 millones por parte del Gobierno para trece actuaciones que permitirán la urbanización de suelo destinado a la construcción de 2.752 viviendas, de las que 2.183 son protegidas.

Los acuerdos rubricados ayer en el marco de la Comisión Bilateral, forman parte del Plan Estatal de Vivienda, que cuenta con una inversión por parte del Ministerio de Corredor de 440 millones de euros y que según destacó la ministra «beneficiarán a más de 46.000 familias castellano y leonesas en los próximos cuatro años». Asimismo, recordó que el citado plan incluye medidas como la reducción del IVA o la desgravación fiscal en obras de mejora relacionadas con la eficiencia energética, «Se trata de estimular la rehabilitación, que junto con el alquiler, va a ser, en el sector inmobiliario, uno de los motores de la nueva economía», sostuvo.

En este sentido se manifestó también el consejero Silván, quien valoró la «colaboración permanente» que mantiene con el Ministerio. No obstante, sostuvo la necesidad de reforzar aún más esta cooperación «para paliar y minimizar los efectos de este escenario económico en el que estamos inmersos».

La Comisión Bilateral celebrada en Valladolid sirvió también para hacer balance del Plan Estatal de Vivienda 2009-2011, que en febrero de 2010 cumplirá su primer ejercicio con un grado de cumplimiento «muy por encima de los objetivos iniciales», recordó Silván. En este sentido, sostuvo que son más de 15.000 familias de Castilla y León las que se beneficiarán de las ayudas al alquiler, compra y rehabilitación de vivienda protegida y actuaciones de suelo.

Tras la rúbrica de los acuerdos la ministra visitó el barrio vallisoletano de La Rondilla, donde el Gobierno ha invertido tres millones de euros en la primera fase del ARI de esta zona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación