Hazte premium Hazte premium

Una orca del Loro Parque mata a uno de sus entrenadores al atacarlo en un ensayo

orca, loro, parque, mata, entrenadores, atacarlo, ensayo

El joven Alexis Martínez, muerto el pasado jueves en el Loro Parque, fue víctima de la misma orca que hace dos años atacó a Claudia, otra entrenadora de este zoo tinerfeño. Se trata de Tekoa, un animal llegado desde Estados Unidos y que había nacido en el Sea World de Florida.

Todo ocurrió durante un ensayo del espectáculo «Orca Ocean», de este parque zoológico ubicado en el Puerto de la Cruz (Tenerife). Si bien la empresa Loro Parque ha declinado dar detalles sobre el fatal suceso, todo indica de que se trata del segundo ataque del mismo animal hacia sus entrenadores. En este caso, y a la espera de la autopsia que se haga del cadáver -fuentes de la Policía Nacional no pudieron precisar si se efectuaría hoy, sábado-, las fuentes cercanas a la investigación señalan que el ahogamiento puede ser la causa de la muerte del joven.

Alexis Martínez fue atendido por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), que acudió inmediatamente, activado por el 112 al enviar una ambulancia medicalizada y un vehículo de intervención rápida. Tras las maniobras de reanimación cardiopulmonar, la víctima fue trasladada por una ambulancia a la clínica Bell Vue, donde ingresó en parada cardiorespiratoria.

Aunque no se disponen todavía de los resultados de la autopsia, el equipo médico que atendió al entrenador baraja el ahogamiento como la causa más probable de la muerte, ya que al parecer el joven permaneció varios minutos bajo el agua, sin que todos los esfuerzos realizados posteriormente lograran su reanimación.

Tenía antecedentes

Tekoa, la orca que acabó con la vida del adiestrador, llegó al Loro Parque con una historia al menos curiosa. Al nacer fue rechazada por su madre en el Sea World de Florida. Luego fue llevada al de Texas, donde fue criada por otras orcas hembras. A los seis años de edad llegó a Tenerife. Si bien se tiene a las orcas por un animal que vive de la caza, la experiencia indica que cuando son criadas en cautiverio suelen perder este instinto depredador. Fuentes cercanas al zoo tinerfeño apuntan que, pese a todo, Tekoa puede haberlo mantenido, lo que explicaría su demostrada tendencia a atacar a sus entrenadores. Alexis Martínez era «un excelente y experimentado entrenador de 29 años, que desde 2004 se sumó a la familia de Loro Parque, donde era muy querido», afirmó la empresa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación