Hazte premium Hazte premium

El PP ofrece su colaboración para conseguir el «consenso» político

EFE

El PP dice que Don Juan Carlos "volvió a ser el portavoz de los españoles que viven en la realidad" González Pons ofrece la colaboración del PP en educación, política exterior y en la lucha contra la crisis, ante la petición del monarca.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, consideró hoy que ayer Don Juan Carlos "volvió a ser el rey de los ciudadanos, el rey portavoz de los españoles que viven en la realidad, como lo ha hecho tantas veces desde los años 70".

Asimismo destacó el "consenso" pedido por Don Juan Carlos a los partidos políticos en "tres materias fundamentales", educación, política exterior y ante la crisis económica y el paro. A este respecto, el responsable popular manifestó que los políticos han de "recoger el guante" para trabajar en esta línea y acercarse "a lo que los españoles piden", como hizo ayer Su Majestad.

González Pons realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede del PPCV, en Valencia, para analizar el tradicional mensaje de Navidad del Rey. Resaltó que el monarca pidió a los políticos "responsabilidad" y "colaboración", tras lo que sostuvo que desde el PP se pude decir "hoy a los españoles" que con los populares "se puede contar" en este sentido.

Indicó que el PP "siempre" que se ha pedido su "colaboración" la ha dado y sostuvo que "siempre que se pida, incluso, aunque a veces no se pida, se dará". Aseveró que con los miembros de esta formación "se puede contar" para responder a las peticiones que ayer hizo el Rey en su discurso, en el que solicitó "colaboración por la unidad de España", "colaboración y sentido de Estado" y "solidaridad entre las comunidades autónomas", explicó.

Del mismo modo, aseveró que con los populares "se puede contar" ante el "respeto para las víctimas del terrorismo" y la "honradez a los políticos" que ayer reclamó el monarca. Subrayó que anoche Don Juan Carlos "pidió consenso a los partidos políticos sobre tres materias fundamentales", según dijo, "educación, política exterior y ante la crisis económica y para acabar con el paro".

Pondrán soluciones sobre la mesa

A este respecto, precisó que los populares pondrán sus "soluciones sobre la mesa", su "mejor intención sobre la mesa" y su "vocación constructiva sobre la mesa", además de asegurar que "allá donde haya que trabajar sobre el futuro, el PP estará". Igualmente, destacó que "donde haya que cubrir errores y carencias del Gobierno, el PP también estará". "Es necesario el Pacto de Educación y estamos trabajando en ello porque la educación es la raíz del futuro. Es necesario el consenso en política exterior porque los errores del Gobierno en los últimos meses han sido mucho", dijo. Aseveró, a continuación, que "el PP va a colaborar para que esos errores del Gobierno no se traduzcan en perjuicio para los empresarios, los agricultores y los trabajadores españoles".

En este sentido, el responsable popular apuntó que "es necesario también unidad para acabar con la crisis y con el paro" e insistió en que el PP "seguirá ofreciendo sus soluciones para que la crisis sea menos duradera y las víctimas del paro sean menos en España". Esteban González Pons comentó también que anoche el Rey pidió "unidad, diálogo y compromiso bajo el amparo de la Constitución" y consideró que con ello, el monarca "demostró que está al cabo de la calle, de lo que los españoles sienten, necesitan y piensan".

Tras ello, estimó que "depende ahora, a lo largo de este año, de los partidos políticos que seamos capaces de estar tan cerca de lo que los españoles están pidiendo como lo estuvo anoche el Rey". "Somos ahora los partidos políticos los que debemos recoger el guante y acercarnos a lo que los españoles están pidiendo", señaló González Pons. Añadió que queda "un año para hacerlo, hasta el próximo discurso de Su Majestad el Rey".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación