Hazte premium Hazte premium

Fallece en Tenerife un entrenador de orcas de Loro Parque tras sufrir un accidente durante un ensayo

EFE

Un entrenador de orcas del Loro Parque de 29 años falleció hoy tras sufrir un accidente durante un ensayo habitual del espectáculo "Orca Ocean", según informaron a EP fuentes del citado parque zoológico ubicado en Puerto de la Cruz (Tenerife).

El incidente tuvo lugar esta mañana y el afectado fue trasladado, acompañado por sus seis compañeros de equipo, a la Clínica Bellevue del citado municipio. El fallecido llevaba desde 2004 trabajando en el Loro Parque aunque el "Orca Ocean" lleva en marcha desde 2007.

Loro Parque informó en un comunicado de prensa de que el entrenador fallecido responde a las iniciales de A. M. y murió, agregan, "a consecuencia de un lamentable accidente ocurrido durante la primera sesión de entrenamiento en el estadio Orca Ocean, en la que participaban como es habitual los siete entrenadores".

El hombre fue atendido inmediatamente por el personal especializado de Loro Parque y por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) que acudió activado por el 112. Asimismo, tras las maniobras de reanimación cardiopulmonar fue trasladado por una ambulancia a la clínica Bellevue, donde ingresó en parada cardiorrespiratoria. La noticia, continúa el Loro Parque, "ha causado un enorme dolor entre todo el personal y el show de orcas se ha suspendido temporalmente en señal de duelo".

El joven fallecido, según se apunta desde el parque zoológico, "era un excelente y experimentado entrenador de 29 años, que desde 2004 se sumó a la familia de Loro Parque, donde era muy querido". Aunque no se dispone todavía de los resultados de la autopsia, el equipo médico que atendió al entrenador baraja el ahogamiento como la causa más probable de la muerte, ya que el entrenador permaneció minutos bajo el agua, sin que los esfuerzos realizados lograran su reanimación.

En 2007 tuvo lugar un accidente en el Loro Parque en el que resultó herida una entrenadora. El suceso se produjo en el periodo que los entrenadores conocen como "playtime" (tiempo de juego) entre los tres espectáculos programados durante el día. El animal impactó contra la joven, de 29 años, que se hundió hasta los 12 metros de profundidad del tanque de 22 millones de litros de agua de mar a 13 grados de temperatura. El cetáceo se sumergió, la mordió por un brazo y la sacó a la superficie.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación