Valoración:
Actualizado Miércoles , 10-02-10 a las 10 : 03
Alrededor de las 2.00 horas de la pasada madrugada, el vuelo JK5042 de la compañía Spanair que volaba de Madrid a Las Palmas tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sevilla por una avería, según han confirmado a ABC.es fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). La fatalidad ha querido que el percance se produjese en otro vuelo de esta aerolínea y en el mismo trayecto que supuso la muerte de 154 pasajeros el 20 de agosto de 2008. Con fortuna, esta vez no ha habido mayores incidencias.
Las mismas fuentes han precisado que el pasaje, integrado por 185 personas, desembarcó por su propio pie y el avión aterrizó sin mayores dificultades, aunque otras fuentes aeroportuarias hablan de que una pasajera comentó que quizás se había producido la explosión de uno de los motores. Fuentes de la compañía han aducido a un fallo mecánico en el avión, sin llegar a concretar de qué se trata. Spanair también informó de que el JK5042 despegó de Madrid con tres horas de retraso debido a los problemas con los controladores aéreos y poco después del despegue la alerta del aeroplano avisó de una posible pérdida de aceite. El piloto del avión activó el protocolo y pudo desconectar uno de los motores, por lo que pidió pista en el aeródromo más cercano, en ese momento el de San Pablo en Sevilla.

Los 185 pasajeros han pasado la noche en la terminal del aeropuerto de la capital hispalense hasta que han reembarcado en otra aeronave fletada por Spanair y han partido de Sevilla con destino a la ciudad canaria hacia las 9.00 horas de esta mañana. AENA les ha suministrado durante la noche bebidas como agua, zumo y batidos hasta la salida.
En esta ocasión el aeropuerto de San Pablo, que normalmente permanece cerrado por las noches, ha permanecido abierto tras recibir el aviso del vuelo que había sufrido una incidencia. AENA ha dicho a este periódico que se dispusieron todos los medios necesarios para hacer frente a un aterrizaje de emergencia y también por si había heridos en el vuelo. Se archivó la alerta local, pero salvo algunas crisis de ansiedad el pasaje se encontraba en buen estado de salud.

Testimonios al llegar a Las PalmasAl arribar hoy al aeropuerto grancanario hacia las 11.00 horas, algunos pasajeros han comentado que escucharon «un petardazo, y de repente, empezó a oler a humo en el interior de la aeronave», informa Efe. Relataron a los periodistas que, según salieron de Madrid, el avión se movió mucho por las turbulencias debido al mal tiempo y después escucharon como una explosión, lo que algunos atribuyeron a las fuertes ráfagas de viento. Instantes después, continuaron relatando, «comenzó a oler a humo» y algún pasajero observó fuego en uno de los lados del avión. El comandante informó al pasaje de que tenían un problema en uno de los motores y seguidamente indicó que aterrizarían en el aeropuerto de Sevilla.
Varios pasajeros reconocieron que pasaron «mucho miedo», aunque en el interior del avión «se mantuvo la tranquilidad», aseguraron. Criticaron el trato dado por Spanair, ya que nadie de esta compañía se presentó en el aeropuerto de Sevilla, que ya se encontraba cerrado a la llegada del avión.

Uno de los pasajeros no quiso subir al avión esta mañana.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es
ABC.es on Facebook