Valoración:
Las FARC secuestran y asesinan al gobernador Luis Francisco Cuéllar
Lo que en un principio comenzó siendo un secuestro concluyó en asesinato. El cadáver de Luis Francisco Cuéllar, gobernador de la provincia colombiana de Caquetá, apareció tiroteado y rodeado de explosivos apenas horas después de haber sido apresado por las FARC.
El secuestro fue propio de una película de acción, como hace mucho tiempo no se veía en Colombia. A las 22.15 del lunes, un piquete de hombres armados y vestidos con uniformes militares detonó un explosivo para derribar la puerta de entrada a la casa de Cuéllar. Tras asesinar a un escolta, los hombres se llevaron al gobernador, quien se encontraba con su esposa y sus tres hijos.
Consciente de la gravedad del suceso, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ordenó al Ejército intentar rescatar a Cuéllar y envió a la zona un grupo de fuerzas especiales para estrechar el cerco a los guerrilleros. Pero cuando llegaron, los soldados sólo pudieron constatar el asesinato del gobernador.
El asesinato de Cuéllar es una bofetada a la política de seguridad democrática de Uribe, que en ocho años de gobierno ha logrado replegar a las FARC hacia las fronteras y reducir el índice de secuestros en casi 85%.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Facebook ABC.es