La escudería ha confirmado que el piloto alemán siete veces campeón del mundo regresa a la competición y acompañará a Nico Rosberg
Actualizado Miércoles , 10-02-10 a las 09 : 58
Después de tres años en un retiro de oro y de haber alcanzado el palmarés más luminoso de la Fórmula 1 (siete títulos, más que nadie), Michael Schumacher vuelve. Regresará a la competición con 40 años (41 cuando empiece el próximo Mundial) de la mano de Mercedes-Benz, el gigante del automóvil inmune a la crisis que ha comprado la estructura del actual campeón 2009, Brawn.
Las especulaciones se han convertido en la antesala de la noticia. Desde hace semanas se venía hablando en los mentideros de la F-1 que Schumacher volvía al ruedo. Numerosas fuentes daban crédito a las informaciones que hoy se han ratificado a través de video-conferencia en Brackley (Inglaterra), la sede del antiguo Honda, luego Brawn y ahora Mercedes-Benz.
El diario germano Bild anunció ayer que Schumacher firmado el compromiso por un año en las oficinas de Brackley, a unos kilómetros del circuito de Silverstone.Y que el viejo campeón cobrará 7 millones. Mucho menos que su antiguo sueldo en Ferrari, que rondaba los 25 millones cuando se retiró en 2006, el año del segundo título de Fernando Alonso.
Con Ross BrawnFerrari le pidió este verano que volviese a pilotar para sustituir al calamitoso Luca Badoer después del accidente de Massa en Hungría, pero oscuras explicaciones cerraron esa vía. Schumacher, que cobraba seis millones de Ferrari por descolgar el teléfono en labores de asesor, dejó de trabajar entonces para el nuevo equipo de Alonso. En Mercedes, el teutón se reencontrará con su viejo amigo e impulsor de sus cinco títulos con Ferrari, Ross Brawn. El otro piloto será el también alemán Nico Rosberg.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es