Valoración:
Actualizado Martes , 09-02-10 a las 18 : 44
La multinacional tecnológica HP incorpora en las webcams de sus portátiles un software de reconocimiento facial que muestra centradas y proporcionadas en la pantalla las caras de las personas. El problema llega cuando este programa no identifica los rasgos afroamericanos de Desi (que aparece en el vídeo), mientras que no tiene problema en reconocer la cara de su compañera caucásica, Wanda.
En un vídeo subido a Youtube, los dos jóvenes, que parecen ser trabajadores de una tienda de electrónica, aparecen frente a la cámara probando esta funcionalidad de HP, aunque en el caso del chico, su color de piel parece representar un problema para la cámara.
«Creo que mi color está interfiriendo con la habilidad del ordenador de seguirme», conjetura Desi, antes de exclamar «los portátiles de Hewlett-Packard son racistas». Los protagonistas del vídeo se toman el problema con humor, un humor agridulce ya que Desi, el chico afroamericano, ya había comprado un ordenador de HP para Navidad.
Este vídeo viral ha hecho a HP salir a la palestra con un comunicado donde informa de que están investigando el problema. «Creemos que la cámara puede tener dificultad 'viendo' contraste en condiciones de insuficiente luminosidad trasera», explica la compañía.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Comentar noticia
Normas de uso

Los lectores que deseen participar aportando sus opiniones han leído las condiciones de participación del portal recogidas en el aviso legal. Este espacio de opinión se regirá por las citadas normas y por el respeto y las buenas maneras. Además los usuarios podrán valorar los comentarios de otros lectores votando a favor o en contra, y en caso de que consideren un comentario inadecuado podrán hacerlo saber a través del botón situado a la derecha. Todas estas funcionalidades están orientadas a facilitar la expresión de opiniones y el debate respetuoso entre los usuarios que deseen participar, así como su propia autorregulación, sin que en ningún caso el Portal responda de los comentarios, y valoraciones o votaciones de los usuarios.

 

ABC.es no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Con el uso se aceptan el aviso legal y las condiciones generales nuestro aviso legal y condiciones generales


Ir a la edición seleccionada
Vocento Aviso Legal   Alianza Europea de Diarios