Hazte premium Hazte premium

Atasco antológico en Madrid

Dos líneas de Metro Ligero cortadas, dos pistas de Barajas cerrados, anulado temporalmente el AVE entre la capital y Andalucía e impresionantes atascos en las calles hacen de la circulación hoy una misión casi imposible

El tráfico, a primera hora de hoy en Madrid, ha sido siendo infernal. Circular apenas unos metros se ha convertido en plena hora punta en una auténtica pesadilla, pero es que, además, si la alternativa a coger el coche era el transporte público, éste hoy tampoco ha estado para muchos trotes. No en vano, las líneas de 2 y 3 del Metro Ligero de Madrid han esatdo cortadas durante parte de la mañana como consecuencia de la intensa nevada caída sobre la capital durante toda la madrugada, han informado fuentes del servicios de Emergencias 112.

La línea 2 de Metro ha estado suspendida entre las estaciones de Colonia Jardín y Aravaca y, la 3, entre las de Colonia Jardín y Boadilla, precisaron las mismas fuentes, por la nieve acumulada en las vías del Metro Ligero

Heladas todas las aceras

El lento caminar de los transeúntes por las aceras, con unas heladas persistentes que han dificultado también llegar a pie puntualmente al puesto de trabajo, simulaba esta mañana la intermitente circulación. Cruzar una avenida como la de Arturo Soria ha costado, por ejemplo, una media hora larga, lo que ha originado unos antológicos atascos. Y eso, una vez dentro de la capital, porque en los accesos las cosas no han pintado nada bien. Con la entrada por la A-5 cortada también de manera temporal, el AVE que circula entre Madrid y Andalucía interrumpido, y los vuelos que parten del aeropuerto de Barajas retrasados o anulados por la intensa nevada caída en Madrid cualquier desplazamiento en un caos absoluto. Se han cerrado dos pistas de aterrizaje por falta de visibilidad, aunque sobre las 10.25 de la mañana ya se ha recuperado el servicio en una de ellas y poco después, en la cuarta. Hasta las 9.15 horas de la mañana, AENA había cancelado ya 53 vuelos con origen o destino en el aeropuerto madrileño.

Tanto el Ayuntamiento de Madrid como la DGT han pedido a los madrileños que dejen el coche en casa y sólo circulen en transporte público. En caso de utilizar el transporte privado, se ha hecho imprescindible el uso de las cadenas, llevar el depósito de combustible lleno y tener a mano el teléfono móvil.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación