Hazte premium Hazte premium

Baleares lidera el uso de redes sociales en España

La media de uso de redes sociales de los internautas residentes en España es 75,4 por ciento. Baleares, con un 90, es la comunidad autónoma que lidera el ranking de las comunidades con mayor penetración de uso de redes sociales entre los internautas, seguida de Cantabria (85,2) y Madrid (78,7), según una encuesta de la red de blogs Ocio Network.

Según los datos de esa encuesta, en el lado contrario, la Comunidad Valenciana (72,3 por ciento), La Rioja (64,7) y Extremadura (63,8) son las comunidades autónomas donde las redes sociales están algo menos extendidas, aunque siempre con una penetración superior al 60 por ciento de los internautas.

Según esa encuesta, el mundo de las redes sociales va creciendo y el 37,7 por ciento de los encuestados usa más de dos redes sociales, cuyas edades se encuentran entre los 21 a 30 años. Así, un 57,9 por ciento de los españoles afirma que Internet se ha convertido en un medio de ayuda en sus relaciones personales, percepción que aumenta cuantas más redes sociales se utilicen.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación