Hazte premium Hazte premium

Quique González brinda en Madrid con su «Daiquiri Blues»

Quique González durante el concierto en Madrid, donde presenta en directo las letras intimistas de su "Daiquiri Blues", su último disco grabado en Nashville. / EFE

Con "mi Daikiri blues en la noche del sábado para mojarte los labios" sobrevolando la madrileña sala de La Riviera llegó el esperado momento. Quique González demostró su madurez como músico para presentar su último disco: 'Daiquiri blues'. Ya ha dejado atrás las pequeñas salas de conciertos donde comenzó hace una década para centrarse en llenar amplios espacios. Y lo consigue.

"Seré la noche entera la nube pasajera por ti". Con media hora de retraso a consecuencia de un problema técnico, que no evitó que el público saliera finalmente encantado, el cantante madrileño comenzó el concierto con el tema que da título a su último trabajo. Así, sin ornamentos, con su música sin artificios y limpia creó la atmósfera intimista a la que nos tiene acostumbrados, para continuar con 'Cuando estés en vena', también perteneciente a su última colección e interpretada con su armónica.

"Amenazaba convertirse en clásico y no acababa de prender". La actuación se fue poco a poco caldeando y escupiendo temas antiguos bien intercalados con los de más reciente creación. Quique González ya es un artista consagrado, reconocido, por eso no puede esconder su pasado. Llegaron éxitos como 'Pequeño rock'n'roll', sin olvidarse de alguno de sus clásicos como 'Salitre' o 'Pájaros mojados' para deleite del graderío, que se encontraba exultante.

"¡Hip! ¡hip!, por los viejos tiempos, ¡hurra! por lo que vendrán". Callado. Tímido. Le cuesta hablar en público pero es uno de los portadores de un don celestial que pocos poseen: cautivar. Los incondicionales seguidores del músico madrileño vibraron entonces con un concierto equilibrado donde sonaron temas actuales como 'Un arma precisa'. Así, sin más, y con emoción, llegó 'Suave es la noche', que dio paso a 'Algo me aleja de ti', interpretado por su amigo César Pop, teclista del grupo Pereza, sobre un emocionante silencio.

"Anoche estuvo aquí, llevo pensado en ello todo el día". Quique González sacó a relucir 'El campeón', que levantó un gran aplauso, y que siguió a 'Bajo la lluvia' para continuar con 'Te lo dije', tema compuesto para el veterano Miguel Ríos. El músico tampoco dudó en salir al escenario hasta en dos ocasiones, razón de más para tocar las aplaudidas 'Vidas cruzadas' o 'Hotel Los Ángeles' o el primer single de 'Daiquiri blues' ('La luna debajo del brazo') para sellar un concierto de más de dos horas de duración con 'Miss camiseta mojada'.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación