Hazte premium Hazte premium

Astrotour Isla Bonita se lleva el primer premio empresarial de CajaCanarias

astrotour, isla, bonita, lleva, primer, premio, empresarial, cajacanarias

R. C.

SANTA CRUZ. La Fundación Fyde-CajaCanarias y la Consejería de Economía, Hacienda y Comercio del Gobierno de Canarias fallaron la decimocuarta edición de sus premios anuales en las modalidades de Emprendedores e Innovación Empresarial.

El jurado estuvo constituido por Álvaro Arvelo Hernández, presidente de CajaCanarias; Francisco Javier Reyes García, director de la Fundación Fyde-CajaCanarias; Ana Denis Acosta Martín y Enrique Torres Curbelo, técnicos de la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía y Hacienda; Luis González Sosa, presidente de la Confederación Canaria de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CCAJE), y Alicia Hernández Fernández, que actuó como secretaria del jurado.

Los premios para emprendedores fueron otorgados a las firmas Astrotour Isla Bonita SL, Catanet SSI SL y 4dtres Animación 3D, tres iniciativas empresariales puestas en marcha a lo largo de este año, y caracterizadas por su afán innovador, capacidad de generación de empleo y viabilidad.

Dotaciones

El primer premio de esta modalidad (3.100 euros), fue para los emprendedores, Juan Antonio González Hernández y Carmelo González Rodríguez por la creación de la empresa Astrotour Isla Bonita SL, ubicada en Santa Cruz de La Palma y cuya actividad consiste en la realización de actividades relacionadas con la observación astronómica orientadas principalmente al turista.

El segundo premio, dotado con 2.100 euros, se otorgó a los empresarios Enrique Licini Serra, Manuel Osorno del Rosal e Inmaculada Díaz Martín, por la creación de la empresa Catanet SSI SL, ubicada en La Orotava, cuya actividad consiste en el desarrollo de un meta buscador de servicios turísticos y una agencia de viajes online especializada en el destino Canarias.

El tercer premio, dotado con 1.500 euros, correspondió a los empresarios Marcos y David Martín Muñoz, por la creación de la empresa 4dtres Animación 3D, ubicada en Santa Cruz de Tenerife, y dedicada a la producción cinematográfica especializada en animación en tres dimensiones, efectos visuales y postproducción.

Con estos galardones, la Fundación Fyde-CajaCanarias y el Gobierno de Canarias quieren hacer un reconocimiento público del espíritu emprendedor de estos empresarios, para que sirva de apoyo a su lanzamiento y al mismo tiempo de incentivo a otras iniciativas y otros emprendedores.

En la nueva modalidad de Innovación Empresarial, la distinción recayó en el empresario José Antonio Marrero Domínguez, por los logros alcanzados en el desarrollo de estrategias o actuaciones destacadas de carácter innovador.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación