Hazte premium Hazte premium

CC.OO. avisa que varias de las adjudicatarias de TDT incumplen los convenios colectivos

avisa, varias, adjudicatarias, incumplen, convenios, colectivos

El sindicato CC.OO. mostró ayer su sorpresa por la adjudicación de las cuatro licencias regionales de televisión digital aprobadas esta semana por el Consejo de Gobierno, pues aseguraron que varias de las empresas adjudicatarias incumplen los convenios colectivos y una ha cerrado la televisión.

Así lo indicaron la secretaria regional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO., Carmen López, y el responsable de Acción Sindical de este área, José Herrera, en una rueda de prensa a la que no asistió ninguna cadena de televisión.

Ambos aseguraron que CC.OO. analizará «en profundidad» las adjudicaciones a las empresas «Green Publicidad y Medios, S.A.», «Televisión Digital Independiente La Tribuna Televisión S.A.», «La Regional de Castilla-La Mancha, S.A.» y «Radio, Prensa y Televisión, S.A».

López subrayó su sorpresa por la adjudicación de una licencia al grupo de La Tribuna, que cerró la televisión en el mes de junio junto con las cabeceras del diario en Cuenca y Guadalajara y aplicó un ERE que costó 70 empleos, 26 de la televisión. Por eso, aseguró que el sindicato apoyará esta concesión siempre y cuando sirva para que todos los despedidos por el cierre de la televisión recuperen su empleo, pues lo contrario sería «una barbaridad».

Además, recalcó que CC.OO. hará un seguimiento estricto de las adjudicaciones -que son provisionales-, para que las licencias «no sean objeto de una venta posterior» y para que las relaciones laborales en las empresas se adecúen a la normativa laboral y cumplan el convenio colectivo.

A este respecto, José Herrera expuso que «varias» de las empresas adjudicatarias incumplen la normativa laboral y los convenios.

Entre ellas, citó que la empresa que edita el diario El Pueblo de Albacete (dueña de la televisión Visión 6, que participa del consorcio «La Regional de Castilla-La Mancha S.A.»), «acaba de ser sancionada por la Inspección de Trabajo con más de 200.000 euros por incumplimiento del convenio colectivo», dijo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación