Hazte premium Hazte premium

Los antitaurinos ganan en la votación en Cataluña y la ILP sigue su trámite

La iniciativa legislativa que quiere acabar con la Fiesta de los toros en Cataluña con más de 180.000 firmas ha conseguido el apoyo de 67 diputados frente a 59 que se resisten a abolirla

67 votos de los diputados que no quieren más corridas de toros en Barcelona, frente a los 59 que sí. El «Parlament» catalán ha votado esta mañana la controvertida iniciativa legislativa popular (ILP) que ha recabado más de 180.000 firmas para abolir la tradición taurina en Cataluña. Sólo cinco diputados se han abstenido. La Cámara catalana debatirá por tanto la prohibición de las corridas, al no prosperar esta mañana las tres enmiendas a la totalidad presentadas por el PSC, PP y C's contra la ILP que postula prohibir la fiesta. En votación secreta a iniciativa del PSC, los parlamentarios han decidido que la iniciativa se seguirá tramitando.

Reformar un artículo de la Ley de Protección de Animales

La ILP, que había sido aceptada después de que la plataforma «Prou!» presentara 180.000 firmas -130.000 más de las necesarias-, pide reformar el artículo 6 del Decreto Legislativo 2/2008 por el cual se aprobó el texto refundido de la Ley de protección de animales. En ese artículo, la Generalitat catalana prohíbe el uso de animales en «peleas y espectáculos» si pueden ocasionarles sufrimiento o pueden ser objeto de «burlas o tratamientos antinaturales». Aun así, se excluyen expresamente de la prohibición las fiestas de toros en ciudades con plazas ya construidas -sin dejar acceder a menores de 14 años- y los tradicionales «correbous», si no se daña a los animales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación