«Luna Nueva» camino de los Oscar
La exitosa película «Luna Nueva» sólo ha conseguido introducir en los Oscar un tema de su banda sonora | ABC.es
Actualizado Martes , 09-02-10 a las 17 : 24
La saga de Crepúsculo no parece que haya gustado mucho al jurado de los premios Oscar, pues hasta el momento no ha recibido ninguna candidatura que reconozca la calidad de su historia. Sin embargo, no todo está perdido. La canción «Possibility», de la banda sonora de «Luna Nueva», sí ha conseguido ser preseleccionada para la próxima ceremonia; aunque todavía debe pasar un filtro que decidirá si finalmente es candidata o no.
El mundo entero ha caído a los pies de los vampiros y los hombres lobo de «Crepúsculo», aunque a los miembros de la Academia del Cine no parece que les haya llamado mucho la atención. La segunda entrega de la saga, «Luna Nueva», no ha conseguido ninguna candidatura para los próximos Oscar en base a su imagen o historia, aunque sí lo ha logrado su banda sonora.
Ha sido la canción «Possibility», de Lykke Li, la elegida para formar parte de la lista de 63 temas preseleccionados para la candidatura de Mejor Canción Original. Su autora, una cantante indie sueca de 23 años, lleva tan sólo los dos últimos dedicándose a la música profesionalmente.
No hay que olvidar que «Possibility» está preseleccionada, pero habrá que esperar para saber si finalmente es elegida como candidata a llevarse la ansiada estatuilla el próximo marzo, en la que será la gala número ochenta y dos de los premios Oscar.
Entre los preseleccionados se encuentra también Paul McCartney por «(I want to) come home», compuesta para la película de Robert de Niro «Todos están bien». El ex Beatle ya se llevó el Oscar en 1973 por el tema «Live and let die».
La lista continúa con U2, Leona Lewis y Miley Cyrus hasta completar las 63 canciones, de las que a finales de enero se sabrá cuáles forman finalmente parte del reducido grupo de cinco candidatas a Mejor Canción Original.

Enviar a:

¿qué es esto?


Facebook ABC.es