Hazte premium Hazte premium

La Audiencia confirma la condena a Jiménez Losantos por injurias a ERC

La Audiencia de Barcelona ha confirmado la sentencia que condena a Federico Jiménez Losantos a pagar 60. 000 euros a ERC por intromisión ilegítima en el honor de los republicanos y de sus dirigentes Josep-Lluís Carod-Rovira y Joan Puigcercós, por un artículo de opinión publicado en octubre de 2007 en el diario 'El Mundo' en el que afirmaba que la sede de ERC escondía armas y calificaba de terroristas a sus militantes.

El Alto Tribunal catalán ha desestimado por tanto el recurso interpuesto por Losantos, que consideraba que debía tenerse en cuenta el contexto en el que dio al información y el hecho de que se tratara de una "opinión". El tribunal recuerda que el derecho a la libertad de información y el derecho a la libertad de expresión "no son ilimitados", ya que son limítrofes con otros derechos como el honor y no amparan "las ofensas o injurias injustificadas".

Asegura, además, que las expresiones contenidas en el artículo no son "simplemente difamatorias", sino "indudablemente injuriosas" ya que atribuyen delitos directamente a todo un partido político. El tribunal también condena a Losantos a publicar la sentencia íntegra en el diario 'El Mundo'.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación