Bruselas recomienda a España flexibilizar el mercado laboral y reducir los contratos temporales
También dice que nuestro país debe reducir los contratos temporales. Nuestro país acumula el 32% de todos los parados europeos en el último año
La Comisión Europea sigue arrojando un panorama muy negativo para el empleo en España. En su informe anual el Ejecutivo comunitario volvió ayer a poner de manifiesto que España, con 4,3 millones de parados, es el país europeo con mayor tasa de parados y ... que en el último año, entre agosto de 2009 y el mismo mes del año anterior, nuestro país generó nada menos que el 32% de todos los desempleados de Europa, seguido a bastante distancia por Reino Unido, responsable del 15% del total.
Ante este panorama el comisario europeo de Empleo, Vladimir Spidla , volvió a insistir ayer en que la solución para España, así como para todos aquellos países en los que se prevé que el paro siga aumentando en 2010, pasa por el aumento de la flexibilidad en la contratación, con contratos de tiempo parcial, y por una rebaja de los impuestos ligados al empleo que siguen estando en los niveles del año 2000, en una media del 40,5%.
En cuanto a los tipos de contratos, Bruselas propone que los países, entre ellos España, no segmenten tanto entre trabajadores con contratos indefinidos y temporales ya que son estos últimos los que están siendo más castigados por el desempleo.
Al margen de los tipos de contrato la Comisión Europea insiste en que los países tienen que hacer un esfuerzo para mejorar la calidad de los servicios públicos de empleo para dar ayuda personalizada a los parados y fomentar su proceso de aprendizaje permanente.
Este informe sobre el empleo en Europa será analizado a principios de 2009 por los ministros de Empleo de la Unión Europea y posteriormente por los Jefes de Estado y de Gobierno de la UE en la cumbre de primavera.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete