Solana se incorpora a la escuela de negocios Esade
Javier Solana (izda.) junto a Carlos Losada, profesor del Esade / ESADE
Actualizado Martes , 15-12-09 a las 12 : 19
Javier Solana, que en los últimos diez años ha ostentado el cargo de Alto Representante de la Política Exterior de la Unión Europea, se incorporará a Esade como presidente del 'Esade Center for Global Economy and Geopolitics', informó hoy la escuela de negocios.
Este centro de Esade, de nueva creación, tiene previsto abordar, entre otros aspectos, los ámbitos de la economía global, el análisis geopolítico y las buenas prácticas en el gobierno de las principales políticas públicas de alcance mundial.
"Me uno a Esade, como institución de excelencia y rigor, en el proyecto de crear un espacio de referencia internacional sobre la evolución de la sociedad global", señaló Solana, quien indicó que espera establecer relaciones con otros centros de excelencia de reputación internacional.
El nuevo centro está orientado a ser un espacio de reflexión, trabajo académico y debate público para interés de instituciones públicas, multinacionales y fundaciones internacionales. Contará con el apoyo de un importante grupo de profesores de Esade expertos en ámbitos como los procesos de internacionalización de las empresas, la macroeconomía, la gestión pública y el liderazgo.
Javier Solana participará asimismo como docente en diferentes cursos de Esade para la formación de directivos, actividades con los estudiantes, participantes en los MBA (Master in Business Administration), y los antiguos alumnos, más de 38.000 repartidos por todo el mundo, según la escuela de negocios.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...