Hazte premium Hazte premium

Las obras completas de Galileo pueden consultarse en una nueva web

Retrato de Galileo / EFE

«Encantado, soy Galileo. Bienvenidos al descubrimiento de mis obras». Con esta introducción se ha presentado en Florencia el nuevo software, Pinakes , que recoge toda la obra del genio toscano , cerrando de este modo el Año Internacional de la Astronomía dedicado a Galileo al conmemorarse los 400 años de las primeras observaciones con el telescopio.

El proyecto que incluye la posibilidad de realizar una búsqueda rápida por los volúmenes, fechas y títulos de la obra de Galileo, ha sido presentado en Florencia en ocasión del congreso internacional «Cultura Heritage on line» , que se desarrolla a partir de hoy en la capital Toscana.

Precisamente en Florencia se están desarrollando otros proyectos de investigación destinados a acercar la ciencia al mundo de la cultura, de ahí que se haya presentado el nuevo software dedicado a Galileo. Asimismo la Universidad de Pisa está trabajando en la publicación digital de los diarios que el padre de la egiptología italiana, Ippolito Rosellini, escribió entre 1828 y 1829 durante la espedición franco-italiana en Egipto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación