Hazte premium Hazte premium

El apagón analógico llega a 274 localidades de la Comunidad Valenciana

El cese de emisiones en analógico de la televisión comienza hoy en 274 localidades de la Comunidad Valenciana que pertenecen al proyecto técnico de Manresa y se desarrollará en esta zona hasta el 11 de enero de 2010.

El Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) incluye en esta fase a más de 1,2 millones de ciudadanos de esas localidades pertenecientes a las tres provincias valencianas.

Industria, Turismo y Comercio ha desarrollado un plan de comunicación de proximidad con el objetivo de ofrecer información y apoyo alciudadano en el proceso de sustitución de la televisión analógica a la digital.

El plan recoge la ubicación de puntos informativos en los municipios donde se acometerá el próximo cese analógico donde un equipo de técnicos atiende personalmente las consultas y dudas. Además, ha insertado mensajes informativos en los programas de la televisión analógica que recuerdan al ciudadano la fecha del cese. Desde el inicio del proceso, el Ministerio de Industria ha mantenido reuniones con los alcaldes y representantes institucionales de las localidades en los que se producen los ceses, en los que se les informa sobre el proceso de transición a la televisión digital y se les resuelven las dudas relacionadas con la TDT.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación