Hazte premium Hazte premium

El entorno de Zelaya advierte de que el pueblo seguirá su lucha para convocar la Asamblea Constituyente

Honduras. - TEGUCIGALPA, 14

()

La ministra de Asuntos Exteriores del Gobierno hondureño del depuesto Manuel Zelaya, Patricia Rodas, advirtió este domingo de que el pueblo dará los pasos necesarios para convocar la Asamblea Nacional Constituyente que promueva una nueva Constitución, ya que entiende que se hace urgente la construcción de un nuevo pacto social y político.

Rodas explicó que los hondureños seguirán movilizándose para convocar la Asamblea y redactar una nueva Carta Magna. La ex canciller aseguró en declaraciones desde La Habana, donde se celebra la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que sólo la Asamblea puede sentar las bases de una nueva democracia tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio.

Asimismo, Rodas incidió en la importancia de que Zelaya vuelva al poder, porque supondría deslegitimar el Gobierno 'de facto' que controla el país centroamericano desde hace casi seis meses. "Si las voluntades populares no se van a respetar porque pequeños grupos lo impiden, entonces tenemos que poner a la democracia en el tapete de la discusión, pues el pueblo hondureño eligió a un presidente y apela a su restitución", explicó, en una entrevista a 'Prensa Latina'.

En caso de que volviese al poder, Zelaya debería frenar las supuestas violaciones de los Derechos Humanos en Honduras y perseguir los crímenes cometidos por los golpistas, según Rodas, quien volvió a criticar la "farsa electoral" celebrada el pasado 29 de noviembre y de la que salió vencedor el candidato Porfirio Lobo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación