Hazte premium Hazte premium

Los Príncipes de Gerona apuestan por la formación

M. R. CASTILLO

GERONA. El patronato de la Fundación Príncipe de Gerona celebró ayer su primera reunión en el flamante Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Gerona y dio a conocer sus objetivos de futuro con el príncipe Don Felipe como testigo de lujo.

Tras los seis primeros meses de vida, la Fundación aprovechó la ocasión para incorporar a los nuevos patronos, nombrar a sus vicepresidentes y para que sus impulsores -Caixa de Girona, Cámara de Comercio de Girona, Fundación Dalí y La Caixa- dejaran clara su apuesta por los proyectos sociales y por la formación de los jóvenes.

Diego del Alcázar, asesor

La reunión, que también contó con la presencia del presidente de la Generalitat José Montilla, se alargó más de una hora en la que, además de las incorporaciones, se escogió también a los miembros de la comisión delegada -el presidente de la Fundación, Antoni Esteve, y su director, Arcadi Calzada-, la comisión de auditoría y el consejo asesor, éste último formado por 18 personalidades como Ferran Adrià, el presidente de Vocento Diego del Alcázar o el director del Instituto de Innovación Social de Esade, Ignasi Carreras.

La Fundación pretende convertir a Gerona en un referente nacional e internacional sobre cómo apoyar a la juventud para que desarrolle su talento, iniciativa y liderazgo a todos los niveles. A tal efecto antes del verano próximo tendrá lugar un foro de debate (Forum Fundación Príncipe de Gerona) para trazar los mecanismos que permiten a los jóvenes desarrollar su talento e iniciativas en ámbitos tan diversos como el social, científico y académico, cultural, deportivo y empresarial.

Con el comercio

Durante su discurso ante los patronos, Don Felipe puso de relieve que la Fundación «debe trabajar con la Universidad, con los Centros de Formación Profesional y con los Institutos, ayudando a los jóvenes en su formación, preparación y acceso al mundo del trabajo y debe luchar contra el fracaso y el abandono escolar y estimular su capacidad de iniciativa y su sentido emprendedor en el ámbito social, cultural, científico, en la creación de riqueza para la sociedad».

La visita de los Príncipes a Gerona comenzó la noche del jueves, cuando Don Felipe y Doña Letizia presidieron el acto conmemorativo del décimo aniversario de la asociación Comerç de Figueres, un acto que se organizó con motivo de la Noche del Comercio de esta localidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación