Hazte premium Hazte premium

Desmontan una red que pirateó filmes y videojuegos por valor de 70 millones

Desmontan una red que pirateó filmes y videojuegos por valor de 70 millones

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en la provincia de Alicante (una en Villajoyosa y tres en Callosa del Segura), acusadas de grabar de forma clandestina cientos de películas para colgarlas en internet.

Fuentes de la investigación estimaron ayer en 70 millones de euros la cifra defraudada por esta red: 50 millones de euros en descargas de películas y otros 20 millones en videojuegos, lo que sitúa a esta operación como una de las más importantes llevadas a cabo hasta ahora contra la piratería en toda Europa.

Con el fin de luchar contra este fenómeno, las grandes distribuidas incluyen desde hace meses marcas -imperceptibles para el espectador- en cada película que se proyecta, con el fin de poder identificar la sala en la que ha sido grabada una copia ilegal.

Esta técnica puso en alerta a uno de los cines de Alicante, cuyos empleados sorprendieron a un sospechoso cuando estaba grabando con un equipo de alta definición en el interior de la sala.

La Policía sospecha que los cuatro detenidos grababan las películas y las colgaban en internet el mismo día del estreno, a través de varias páginas web alojadas en servidores de Francia y Alemania. Los investigadores estiman que de cada uno de estos títulos se han realizado una media de 10.000 descargas.

Durante el registro efectuado en el domicilio de los implicados, los agentes descubrieron un auténtico laboratorio de grabación con cuatro ordenadores de sobremesa, una videocámara de alta definición y facturas que acreditarían los ingresos obtenidos por esta red a través de la publicidad contratada en las páginas web.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación