Hazte premium Hazte premium

ABC, único gran diario que gana lectores

ABC, único gran diario que gana lectores

Casi dos años seguidos de aumento de la difusión y nueva subida de la audiencia. Los datos hechos públicos ayer por el Estudio General de Medios (EGM) consolidan el excepcional momento que atraviesa ABC, el único entre los grandes diarios nacionales de información general que incrementa su número de lectores en el último año.

La tercera oleada del EGM reconoce a ABC 728.000 lectores diarios, lo que supone un incremento de 27.000 respecto al mismo periodo del año anterior. El crecimiento se cuantifica en un 3,9 por ciento. La notable evolución de nuestro rotativo es aún más llamativa si se tienen en cuenta los resultados de los principales competidores en un entorno, además, de extraordinarias dificultades para los medios impresos.

Los demás caen

En el mismo periodo de análisis, «El País» -que lidera el ránking con 2.081.000 lectores diarios- pierde un 6,2 por ciento de su audiencia total (-137.000 lectores). El diario de capital italiano «El Mundo» se deja por el camino 39.000 lectores cada día, lo que se traduce en una bajada del 2,9 por ciento. Ya en otra división continúan cabeceras como «La Razón», que en los últimos doce meses sufre un descalabro del 13,8 por ciento, pierde 57.000 lectores diarios y se queda con un total de 355.000.

Las mismas conclusiones se podrían extraer si la comparativa se realizara entre esta tercera y la anterior oleada de 2009.

Mientras ABC mantiene su dato de audiencia diaria, «El País» y «El Mundo» sufren caídas del 1 y el 2,5 por ciento, respectivamente. «La Razón», en su línea, ve cómo su número de lectores diarios retrocede casi un 10 por ciento (9,7).

El buen comportamiento de ABC se refleja con especial relevancia los domingos, una jornada de enorme importancia para la Prensa escrita, pues ese día se lanzan al mercado las mayores ofertas editoriales de la semana para que el lector pueda aprovechar su mayor disponibilidad de tiempo de ocio.

Audiencia de los domingos

En esta tercera oleada del año ABC ha conseguido que su número de lectores en domingo alcance los 787.000, según el EGM.

Por su parte, la edición digital de ABC (ABC.es) ha alcanzado una cifra de 611.000 internautas, lo que supone un crecimiento del 74 por ciento con respecto a la oleada anterior del estudio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación