La reorganización está dirigida a potenciar los nuevos canales de información y afrontar los desafíos de internet
Borja Bergareche y Manuel Erice, subdirectores de Internet y Expansión Territorial de ABC
Borja Bergareche, a la izquierda, subdirector de Internet de ABC y Manuel Erice, derecha, nombrado subdirector de Expansión Territorial
Borja Bergareche, hasta ahora redactor jefe del área Internacional, ha sido nombrado subdirector de Internet de ABC. Nacido en Bilbao (1977), casado y padre de un hijo. Bergareche es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y Máster en Relaciones Internaciones por la Universidad de Columbia. También es Consultor Europeo del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), que tiene sede en Nueva York.
Con el propósito de aumentar y mejorar la presencia de ABC en todos los puntos geográficos, Manuel Erice Oronoz, hasta ahora subdirector de Internet, ha sido nombrado subdirector de Expansión Territorial.
Nacido en Pamplona (1965). Casado y con dos hijos. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, Erice ha sido delegado de ABC en Castilla y León y redactor Jefe de Nacional y de Internacional. Se inició en el diario como corresponsal en Navarra. Sustituye en el cargo a Alfredo Aycart, nuevo delegado de ABC en Galicia.
Alberto Aguirre, desde 2006 subdirector de ABC, ha sido nombrado nuevo director de «La Verdad de Murcia», cabecera de Vocento líder en la región. Nacido en el año 1961 en Madrid, Aguirre de Cárcer es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. En 1987 se incorporó al diario ABC a través de su Escuela de Prácticas. Desde 2006 a septiembre de 2008 fue subdirector de Información de ABC y posteriormente se ocupó de la subdirección de Fin de Semana.
Economía y D7
La reorganización también incluye a la sección de Economía de ABC y al suplemento de fin de semana D7.
Mayte Alcaraz (Moutier, Suiza, 1965), licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, es la nueva responsable del suplemento D7. Premio Mesonero Romanos y Premio de Periodismo del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, ha sido jefa de la sección de Madrid, cronista parlamentaria y política, jefa de área de Sociedad y Cultura, jefa de área de Nacional y redactora jefe de Fin de Semana.
Ana Isabel Sánchez (Madrid, 1979, licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU) es la nueva responsable de la sección de Economía, en sustitución de Fernando Cortés, quien pasa a ser editor del suplemento Empresa y coordinará coberturas especiales de información económica.

Enviar a:

¿qué es esto?