Hazte premium Hazte premium

Retrato al natural de un creador de la Movida

Retrato al natural de un creador de la Movida

Pocos como él encarnaron el cuerpo (y la letra), el alma (y el corazón), de lo que se cocía y hervía en aquel Madrid de la Movida. Pocos derrocharon tanto talento como Carlos Berlanga, uno de los más inquietos artistas de esos días. Carlos fue un gran músico, pero no descuidó otras facetas artísticas, como la pintura. De ello da magnífica cuenta la exposición «Viaje alrededor de Carlos Berlanga», que hoy se inaugura en el Complejo El Águila de Madrid, organizada por el Gobierno regional y la Mostra de Cine de Valencia.

La muestra, que ha sido comisariada por Pablo Sycet, con diseño de Sigfrido Martín-Begué y coordinación artística de Jorge, su hermano, es un recorrido fotográfico, audiovisual y pictórico por la la obra de Berlanga, y está compuesta por más de un centenar de originales, documentos y retratos de los mejores fotógrafos del momento y, finalmente, un audiovisual que recoge entrevistas y actuaciones.

La exposición refleja un talento y una sensibilidad imprescindibles para conocer y saborear la cultura pop española de los años 80. O como explicaba ayer la presidenta Esperanza Aguirre: «Dedicarle una exposición a Carlos Berlanga es dedicársela a ese movimiento cultural, social y vital que fue la movida, porque si hay un nombre propio que resuma el espíritu de vitalidad, libertad y curiosidad desbocada de aquel movimiento ése es el de Carlos Berlanga».

La muestra se acompaña de un exhaustivo catálogo de 300 páginas, que incluye un CD con canciones inéditas, y textos de amigos y compañeros como Almodóvar, Bernardo Bonezzi, Mario Vaquerizo y Laura Revuelta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación