Valoración:
Actualizado Sábado , 12-12-09 a las 00 : 28
La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este vienes un amplio plan de reforma del sistema financiero para reenforzar la regulación, volver a dar confianza a los consumidores e inversores tras la crisis. El plan tiene que ser aprobado todavía por el Senado.
El texto, titulado «Reforma de Wall Street y ley de protección de los consumidores 2009» ha sido aprobado por 223 votos a favor y 202 en contra. Los congresistas republicanos y algunos demócratas se han opuesto al texto. El plan define nuevas reglas para evitar que se repita una crisis financiera tan grave como la debacle que estalló en septiembre de 2008
Entre las medidas que incluye se encuentra la creación de una agencia financiera de protección de los consumidores (CPFA) para reglamentar algunos productos financieros y evitar prácticas abusivas.
Los congresistas han propuesto además la creación de un consejo de vigilancia de los servicios financieros con el fin de coordinar la acción de los reguladores e identificar los riesgos que hay sobre el sistema.Asimismo, y entre otras medidas, se destinarían miles de millones a fondos gubernamentales para ayudar a los propietarios de vivienda en situación de desempleo.
No obstante, para que una reforma financiera tenga posibilidades de ser aprobada por el Senado ésta debería ser sustancialmente distinta a la de la Cámara de Representantes, por lo que deberán continuar las negociaciones.
En una declaración escrita, Obama instó al Senado a sumarse lo antes posible a la Cámara Baja del Congreso en aprobar una reforma del sistema financiero.

Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Facebook ABC.es
ABC.es on Facebook