Los diez mejores pilotos de la historia
Publicado Viernes , 11-12-09 a las 01 : 17
El tricampeón del mundo de Fórmula 1 ha sido elegido el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1. La revista especializada Autosport ha realizado una encuesta entre 217 pilotos históricos del Mundial, entre los que se encuentran Michael Schumacher, el actual campeón Jenson Button o Paul Pietsch, el ex piloto más veterano del Gran Circo, con 98 años, y que acumulan 9194 grandes premios y 270 victorias.
Ayrton Senna, campeón en 1988, 1990 y 1991, consiguió 41 triunfos y 65 poles en 162 carreras. Sus luchas en la pista con el francés Alain Prost forman ya parte de la leyenda de la Fórmula 1.
El brasileño falleció en un accidente el 1 de mayo de 1994 en el circuito de Imola, durante la disputa del GP de San Marino. Tenía 34 años.
El heptacampeón del mundo Michael Schumacher ha logrado el segundo puesto en esta encuesta mundial, por delante del pentacampeón argentino Juan Manuel Fangio. El francés Alain Prost (cuatro títulos) y el británico Jim Clark (dos entorchados) completan el Top 5.
El bicampeón español Fernando Alonso es el único piloto en activo que aparece en la lista de los diez mejores, en la novena plaza. Por delante de él han quedado el británico Jackie Stewart, el austriaco Niki Lauda y el inglés Stirling Moss. El décimo puesto ha sido para el canadiense Gilles Villeneuve.
Lewis Hamilton (17º), Kimi Raikkonen (22º), Sebastian Vettel (26ª) y Jenson Button (30º) son los siguientes pilotos en activo que aparecen en la clasificación.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es