Suscribete a
ABC Premium

Los funcionarios de la UE convocan una huelga salarial en tiempos de crisis

Los servidores públicos mejor pagados del mundo reclaman la subida del 3,7 por ciento que prevé la fórmula de actualización

Los funcionarios de la UE convocan una huelga salarial en tiempos de crisis

Probablemente no haya un cuerpo de funcionarios más fiscalizado y transparente que el de la Unión Europea, que publica regularmente en internet hasta los más ínfimos detalles de sus condiciones de trabajo.

Sin embargo, es muy posible también que los burócratas comunitarios sean los que ... tienen peor reputación de todos los funcionarios de cualquier origen y condición en toda Europa. La convocatoria de una huelga para el próximo lunes para reclamar el pago de un aumento salarial ha colmado el vaso de la mala imagen de los «eurócratas». En tiempo de crisis, cuando la Comisión Europea pide a todos los países que se aprieten el cinturón, que reclamen un 3,7 por ciento de aumento para unas nóminas muy bien pagadas, ha sembrado cierto escándalo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia