Hazte premium Hazte premium

El nuevo «número dos» de Garmendia asume la Ley de Ciencia como prioritaria

«La ministra me ha encargado de la Ley de la Ciencia y es mi prioridad absoluta a la que tengo que entregarme en cuerpo y alma porque quiero llegar bien a ese compromiso», ha manifestado el nuevo secretario de Estado de Investigación, Felipe Petriz, en su primer encuentro con la prensa tras su nombramiento. Para el secretario de Estado, esa ley constituye una «gran oportunidad» y reforzará los compromisos y los objetivos contraidos por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Petriz ha envíado también un mensaje de «ilusión» a los jóvenes y de «reconocimiento» a los veteranos. «Llego esperanzado, realista, con un mensaje de tranquilidad y convencido de trabajar para mejorar las condiciones de cuantos están involucrados en I+D+i». En cuanto a los plazos para el envío de la nueva ley de la Ciencia, Tecnología e Innovación al Congreso de los Diputados, el Departamento que dirige Cristina Garmendia pretende que vaya antes de fin de año, aunque Petriz no comprometió fechas sino que se refirió a las próximas semanas y resaltó que «hay que hacer las cosas bien».

El nuevo responsable de Investigación ha hablado de la importania de la Ley de Economía Sostenible (LES) para la ciencia y la innovación. Acerca de los recortes presupuestarios ha señado que es preciso esperar a la incorporación de las últimas mejoras a los Presupuestos Generales del Estado. «El tema presupuestario requiere del esfuerzo y la generosidad de todos», ha señalado. En relación con la carrera profesional, ha dicho que se fundamentará sobre «la valoración de los méritos adquiridos» y sobre el Plan Nacional, que se dirige al mantenimiento de la creatividad y a la apertura de nuevas convocatorias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación