Hazte premium Hazte premium

Los osos polares se vuelven caníbales

Un oso polar lleva la cabeza de una cría / Reuters

Espectaculares imágenes las obtenidas en exclusiva por la agencia Reuters en el Ártico canadiense. Las fotografías muestran a un oso polar que, tras devorar a un cachorro, todavía lleva entre sus fauces los restos de su cabeza y algunas vísceras. Los expertos creen que el cambio climático está modificando el comportamiento de estos animales al reducir sus cotos de caza, hasta el punto de que algunos de ellos han comenzado a mostrar comportamientos caníbales que antes eran extremadamente raros.

Los científicos ya advirtieron de casos como estos en un estudio hecho público hace unos meses. «Nuestro seguimiento se remonta a más de dos décadas y nunca habíamos observado lo de estos últimos años: tenemos tres ejemplos en Alaska y en Canadá de osos que atacaron y tuvieron comportamientos caníbales con otros integrantes de su grupo. Y también el caso de una madre que mató a su cría», revelaron en su día investigadores del Centro de Geología de Alaska. Alertaban de que, si todo seguía igual, los osos podrían volverse caníbales.

Las nuevas fotos, tomadas en un área a 300 kilómetros al norte del pueblo canadiense de Churchill, donde la población de osos es cada vez menor, parecen darles la razón. Los investigadores explican que los osos cada vez tienen menos posibilidades de conseguir alimentos, como por ejemplo focas, y se ven obligados a atacarse entre sí.

El oso polar es una de las especies más amenazadas, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN, por sus siglas en inglés).

.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación