Hazte premium Hazte premium

Amnistía denuncia que Marruecos ha bloqueado la cuenta bancaria de Haidar

El director de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán, calificó hoy de "preocupante" no sólo el estado de salud de la activista saharaui Aminatou Haidar, sino que las autoridades marroquíes hayan bloqueado su cuenta bancaria por motivos de seguridad.

En declaraciones a Servimedia, Beltrán afirmó que Amnistía ha confirmado que Marruecos "impide" a los hijos de Haidar ir al aeropuerto de El Aaiún para recibir a su madre y que las autoridades de este país "no sólo se quedaron con su pasaporte y su tarjeta de identidad, sino que también cancelaron su cuenta bancaria".

Por ello, Amnistía Internacional lanzó el pasado sábado una acción urgente para recabar firmas con el fin de que Marruecos deje a Haidar volver a El Aaiún.

Beltrán señaló que en estos primeros días se han recibido más de 20.000 apoyos no sólo para Haidar, sino para pedir la liberación inmediata de ocho presos de conciencia que permanecen encarcelados en Marruecos: un periodista y siete activistas saharauis de organizaciones de derechos humanos y otros grupos de la sociedad civil.

" Lo que estamos haciendo no es una cuestión humanitaria . La señora Haidar tiene derecho a volver cuanto antes a su lugar de origen", zanjó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación