Valoración:
La caza al tesoro del ex propietario de Parmalat, Calisto Tanzi, concluyó ayer con la confiscación de diecinueve obras de arte de los mayores artistas del siglo XIX y XX. Se trata de un retrato de bailarina de Degas, un óleo de Manet, una naturaleza muerta de Picasso y otra de Van Gogh, un autorretrato de Ligabue, un retrato de señora a grandeza natural de De Nittis, y otras muchas telas, cuyo valor se estima entorno a los 100 millones de euros.
El protagonista de uno de los mayores fraudes financieros de este siglo -la quiebra, hace seis años, de Parmalat, por la que estaba siendo investigado-, aseguraba hace sólo una semana que él no tenía este tesoro escondido en su casa. Y no mentía, porque según pudo descubrir la policía financiera de Parma gracias a las escuchas, Tanzi había distribuido los cuadros, con la ayuda de su yerno, y por temor a que se le confiscaran, por las buhardillas de las casas de algunos familiares, que ignoraban poseer un museo encima de sus cabezas.
La investigación policial se inició hace una semana, tras la publicación de un reportaje de investigación televisivo en el que se hablaba del «tesoro de Tanzi», como confirmó ayer el fiscal jefe de Parma, Gerardo Laguardia, quien explicó que alguno de los cuadros estaba ya en trámite de ser vendido. En particular, el fiscal hizo referencia al «Paseo sobre el acantilado Pourville», de Claude Monet, por el que un magnate ruso estaba dispuesto a pagar diez millones de euros.
Nuevo Depósito AZUL 15. 3,25% TAE a 15 meses. iBanesto da más.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es
ABC.es on Facebook