Valoración:
Tanto la institución que agrupa a las escuelas católicas como el Arzobispado de Madrid consideran «lamentable e indignante» la iniciativa parlamentaria
Estupor, sorpresa e indignación en los sectores eclesiásticos y educativos
La decisión de la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados de pedir al Gobierno que retire por ley los crucifijos de los centros escolares produjo estupor, sorpresa e indignación en medios eclesiásticos y educativos. ABC pulsó anoche la opinión de las instituciones más representativas de estos ámbitos. Sus portavoces lamentaron esa decisión y defendieron la presencia del crucifijo en todas las aulas. Así, desde la Provincia Eclesiástica de Madrid, su secretaria general, María Rosa de la Cierva, lamentó la decisión del Parlamento sobre todo porque «la solicitud de retirar los crucifijos de las escuelas brotó en Italia y han sido las propias autoridades de ese país quienes han anunciado que no se someterán a la decisión del Tribunal de Estrasburgo». Para De la Cierva, «aquí sin que nadie lo haya solicitado, que cuatro partidos políticos aprueben la retirada de los crucifijos de las escuelas es inaceptable». En declaraciones a ABC insistió en que «en momentos en que la situación económica va a peor en nuestro país se lanza un dardo contra la Iglesia católica». Y añadió: «Es absolutamente lamentable e indignante sobre todo porque no son los padres quienes lo están pidiendo y que, no olvidemos, son los responsables de la educación de sus hijos», apostilló.
Por su parte, Manuel de Castro, secretario general de las escuelas católicas agrupadas en FERE-CECA, resaltó que «el crucifijo es parte de nuestra cultura y mantenerlo en las aulas no es ir contra las convicciones de nadie». De Castro dice que la raíz del problema está en que «nos falta capacidad para aceptar y respetar las convicciones de los demás y que las manifiesten».
Con el planteamiento de quienes pretenden retirar los símbolos religiosos tanto de la escuela como de otros lugares públicos, «habría que retirarlos también de las calles, de los museos o de los centros de arte», continúa. Sobre la extensión de la medida a los centros religiosos, el secretario general de FERE-CECA advierte de que «la ley y la Constitución amparan a estos centros y un elemento esencial del ideario es el crucifijo». Y que para su defensa se podrían utilizar los mismos argumentos que la sentencia de Estrasburgo.
Nuevo Depósito AZUL 15. 3,25% TAE a 15 meses. iBanesto da más.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Facebook ABC.es
ABC.es on Facebook